- Publicidad -

    El festival de Las Bernardas y del actor Paco Tous

    0
    - Publicidad -

    2001

    El grupo recibió el primer premio y Tous el homenaje del festival

    - Publicidad -

    Con un cambio de escenario, pasando del teatro municipal al salón de actos del centro cultural La Almona, se celebró el pasado sábado la gala de clausura del quinto festival nacional de teatro aficionado Fernán Caballero.  Una gala con sabor a flamenco y jazz en la que se entregaron los premios.

    El grupo vallisoletano Las Bernardas, a pesar de ser unos premios equánimes, fue el gran triunfador de la noche. Su obra, Atra Bilis, se hizo con el primer premio del festival, así como los reconocimientos a las mejores actrices. Estela Valverde, en su papel de Nazaria, se llevó el premio a la mejor interpretación principal y Silvia Herraiz, Aurorita, el premio a la mejor actriz secundaria.

    La puerta estrecha, del taller de teatro Pinto se llevó el segundo premio del festival y la mejor puesta en escena.

    2003Cocorotta Teatro, llegado de Cantabria, se hizo con el tercer premio por su original montaje 100 motivos o más con el que se cerró las representaciones del festival.
    Los murcianos de Laula Teatro consiguieron los premios al mejor guión por Exiliados, así como al mejor actor principal por la actuación de Daniel Sánchez.

    Un festival, que también ha tenido acento andaluz, ya que la producción La Lección, del grupo sevillano Sennsa Teatro se llevó el premio al mejor director, que recibió José Manuel Mudarra. Mientras que el grupo gaditano Teatro Estudio 21 se llevó para casa el reconocimiento al mejor actor principal, José Carlos Plaza, por El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.

    La gala la cerró el homenaje que el festival quiso dedicar al actor Paco Tous, por su trayectoria en el grupo de teatro alternativo Los Ulen. Tous, muy agradecido, recibió de manos de la concejala de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, este reconocimiento. El actor, durante el discurso insistió en la necesidad de que sigan adelante festivales como este.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil