Campaña de vacunación contra un sarampión más severo

    0
    - Publicidad -

    Los niños entre 6 y 15 meses deben acudir al centro de salud para vacunarse

    Debido a la mayor incidencia que está teniendo el virus del sarampión, desde la Delegación Provincial de Salud se ha solicitado a la población que compruebe que sus calendarios de vacunación están al día, es decir, que se han administrado a los menores las dos dosis (a los 15 meses y a los 3 años) de la vacuna del sarampión, que se presenta como triple vírica en el calendario vacunal infantil.

    Asimismo, se ha realizado un llamamiento a los padres y tutores de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 15 meses de las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Tomares para que acudan a sus centros de salud para administrar la vacuna del sarampión a los menores. Se trata de una medida excepcional y transitoria mientras dure la actual situación.

    - Publicidad -

    Se trata de una medida con la que se pretende limitar la expansión del virus circulante de elevada contagiosidad, al lograr una mayor protección en la población infantil.

    Los niños menores de seis meses se encuentran inmunizados de forma natural, por lo que no es necesaria la adopción de la medida de vacunación en estas edades.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!