IU propone caminos escolares seguros para los centros de enseñanza

    0
    - Publicidad -

    0602La idea es que los alumnos hagan el camino sólos sin compañía adulta

    Siguiendo el modelo de ciudades como Dinamarca, Canadá, Australia y Francia, Izquierda Unida apuesta en su campaña electoral cara a las próximas Elecciones Municipales, por implantar de manera progresiva  caminos escolares seguros para que el alumnado acuda en grupo a sus centros de enseñanza y regresen a casa sin compañía de adultos.

    De alcanzar la alcaldía, IU daría sus primeros pasos con este proyecto en otoño, sensibilizando y dinamizando a toda la comunidad educativa, especialmente a las asociaciones de madres y padres de alumnos y las direcciones de los colegios. Para ello, se realizarán  encuestas con el objetivo de averiguar los caminos que recorren los escolares en cada caso y habilitarlos así con las infraestructuras y apoyos necesarios. Dando prioridad al peatón sobre el vehículo en estas rutas.

    - Publicidad -

    El proyecto tendrá carácter trasversal, ya que implicará a cinco concejalías y supondrá que cada centro defina según sus características los itinerarios y las acciones. La implicación de la Policía Local será prioritaria, ya que los agentes permanecerán atentos para que se respete la seguridad vial. Y estarán presentes en algunos tramos de los caminos y realizarán el control del tráfico en las inmediaciones de los centros en los horarios de entrada y salida.

    Como experiencia piloto, desde IU se propondrá que grupos de quince alumnas y alumnos recorran conjuntamente el camino que va desde sus casas al colegio, y viceversa; cuidando los estudiantes mayores de los más pequeños.

    {xtypo_code}El Tomillar al Parlamento
    El candidato de IU, Manolo Lay, y la concejala Lola Palacios acompañaron a los responsables de CC.OO. en la presentación de la campaña El tomillar también existe en el Parlamento de Andalucía. Allí mantuvieron un encuentro con el diputado de IU, José Manuel Gordillo, quien se comprometió a llevar una batería de iniciativas, desde preguntas hasta la presentación de una proposición no de ley para que “conste en las actas del parlamento,  cara al futuro, la implicación de todas las fuerzas políticas y no sólo ahora en precampaña electoral”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!