Comienzan las obras de Megapark

    0
    - Publicidad -

    0401En las primeras fases se acometerá la urbanización del parque y la construcción del centro comercial  

    El proyecto de parque empresarial integrado más ambicioso de Andalucía comienza a ser una realidad, después de que el pasado jueves se colocara la primera piedra del inicio de las obras de la primera y segunda fase de Megapark. Un momento al que, según Miguel Rus, presidente del parque, ha “costado mucho trabajo llegar”, mostrando su alegría “por compartir un acto como este en los tiempos que corren”.

    Alegría compartida por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, al comprobar como “se pone en marcha un proyecto tan ambicioso, que supondrá el desarrollo económico y empresarial no sólo de Dos Hermanas, sino de su cinturón metropolitano. Toscano también quiso echar la vista atrás, para recordar que el Ayuntamiento también “lleva muchos años trabajando en este proyecto, superando muchas vicisitudes, y llegando a este momento con todos los aspectos jurídicos y urbanísticos resueltos gracias al diálogo”. Uno de los pocos puntos que quedaban pendientes, según el alcalde, el de la financiación,  también se ha resuelto inicialmente con la concesión de un crédito de más de 40 millones de euros para estas primeras fases, gracias a Cajasol, “una de las entidades financieras que más han apoyado este proyecto”.

    - Publicidad -

    De esta forma las máquinas ya han entrado en los terrenos de Lugar Nuevo, más de tres millones de metros cuadrados, estructurados en tres áreas diferenciadas: industrial, comercial y de oficinas, y servicios avanzados. Lo primero que se va a acometer, según Enrique Delgado, consejero delegado de Megapark Dos Hermanas, son los trabajos de urbanización de todo el parque, las actuaciones de saneamiento y abastecimiento de luz y agua, así como la construcción del parque comercial. La intención de los promotores es que en el año 2011 se complete la urbanización de la zona comercial, para poder acometer la construcción de sus edificios cara a su inauguración en 2014;  acabando la urbanización total del parque en el año 2016.

    Un parque en 3 zonas
    La zona industrial, 890 mil metros, que servirán de ampliación del actual polígono La Isla, estará integrada por un área extensiva para grandes empresas nacionales o internaciones, como grandes naves o plataformas logísticas, y un área intensiva para pequeñas empresas, con locales y talleres. Ambas zonas conectadas por un gran bulevar central y viales con dos carriles.

    El parque comercial, de 233 mil metros, englobará medianas y grandes superficies (alimentación, infantil, electrónica, bricolaje, muebles, hogar, textil y deportes), así como un centro comercial con hipermercado, zonas de ocio infantil y locales de restauración. 233 mil metros cuadrados de superficie, que superará al parque Megapark de Madrid y que acogerá la visita de 18 millones de visitantes al año.

    A oferta de Megapark se completará con una zona de 500 mil metros para un parque de oficinas y servicios avanzados, que albergará oficinas, edificios emblemáticos y dos nueves hoteles, uno de cuatro estrellas para viajes de negocios y uno de dos, más funcional y económico. En total nueve manzanas de edificaciones, que acogerán a 10.000 empleados, fieles a las directrices bioclimáticas y dotados con las últimas tecnologías en comunicaciones. También se proyecta una ciudad olímpica de 150 mil metros cuadrados, promovida por el Comité Olímpico Español, de la que aún no hay fecha concretada.

    El proyecto se completa con la construcción de dos glorietas que comunicarán con el parque, una en el norte, conectando con la zona comercial, y otra en el sur, con su área industrial; 25.000 aparcamientos que darán servicio a todo el parque y 10.000 al centro comercial; así como abundantes zonas verdes en las que se replantarán más de 10.000 olivos de la zona.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!