Buen nivel en el arranque del V Festival Nacional de Teatro Fernán Caballero

    0
    - Publicidad -

    1802Desde esta tarde y hasta el domingo siguen las funciones

    La quinta edición del Festival Nacional de Teatro Fernán Caballero ha comenzado con fuerza. Los tres primeros grupos a concurso que presentaron sus propuestas el pasado fin de semana demostraron sobre las tablas del teatro municipal un buen nivel interpretativo y una variada oferta teatral. Una visión distinta, más trasgresora, del teatro que se puede contemplar en los circuitos tradicionales.

    El encargado de abrir el fuego fue el grupo Sennsa Teatro con su adaptación de La Lección de Eugene Ionesco. Un claro ejemplo de teatro absurdo y cargado de mensajes con una puesta en escena trasgresora.

    - Publicidad -

    La nota de humor, aunque de tinte negro, vino de la mano del grupo Las Bernardas y la obra Atra Bilis. Otra original propuesta en la que destacó la buena interpretación de su elenco, así como su peculiar caracterización. Cerró el fin de semana el grupo Laula Teatro con Exiliados. Una poética apuesta en la que un grupo de viajeros por el mundo recuerdan textos de grandes poetas sobre el exilio.

    18011803


    Siguen las representaciones

    Las representaciones de las obras a concurso continúan el próximo viernes, día 1 de abril, con la obra El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín del grupo de teatro Estudio 21. El sábado, día 2, será el turno de la asociación cultural Taller de Teatro Pinto con la obra La puerta estrecha. Cerrando las representaciones a concurso el grupo Cocorotta Teatro con 100 motivos o más. Las representaciones, de entrada gratuita, serán a las 21:00 horas, el viernes y sábado, y a las 20:00 el domingo.

    La clausura y entrega de premios será el sábado, día 9 de abril, en el salón de actos del centro cultural La Almona. Además de proceder a reconocer el trabajo de los grupos participantes se rendirá homenaje a la figura del actor Paco Tous.

    {xtypo_code}Obras fuera de concurso
    Esta tarde, a las 20:00 horas, aunque fuera de concurso, el grupo local SM Teatro de Vistazul, presenta la obra Padres y Madres. Tendrá lugar en el teatro municipal.
    Asimismo, mañana jueves, a la misma hora, el grupo ganador del Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida actuará también en el teatro. Se trata del IES Hermanos Machado, quien representa la obra Retablos de Valle-Inclán.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!