Una confiada Rociera pierde el liderato al caer frente al colista

0
- Publicidad -

2702El equipo auriazul sucumbe ante  El Higuerón por 2-1

Inexplicable. La PD Rociera ha perdido este pasado fin de semana el cetro del liderato de la Primera Andaluza  al caer por 2-1 ante, nada menos, que el colista del grupo, El Higuerón. La confianza desmedida ante un rival, presumiblemente mejor, se volvió en contra de los pupilos de David Fernández ‘Powi’, ocasión que supo aprovechar el segundo del grupo, el Antoniano, para auparse a la primera plaza tras vencer al Arahal por 3-1.

La primera mitad del partido les hizo flaco favor precisamente a los auriazules. Fue un muestrario del claro dominio de los nazarenos, que no tuvieron problema alguno para hacerse con las riendas del partido. Y sobre todo, tras el gol (0-1)  de Fran Ruiz en el minuto 28. Un resultado ‘envenenado’ que hacía presagiar una victoria cómoda para los visitantes.

- Publicidad -

Poco más deparó la primera parte. El cambio de rumbo de la contienda llegó en el segundo. Tras el descanso los anfitriones saltaron al terreno de juego con la pretensión de hacerle frente, nada menos, que al líder de su grupo. Y lo consiguieron. En el minuto 50 llegó el empate, obra de Chico.

Partido en tablas y mucha competitividad sobre el campo. Hasta que llegó el minuto 53 y con él un más que discutible penalti decretado por el colegiado jiennense Ángel Bañuela a favor de El Higuerón. Un gol en bandeja que tan sólo tuvo que ‘cumplimentar’ el local Fernando. Resultado de 2-1 para El Higuerón.

Para colmo, minutos más tarde, el portero Rivas fue expulsado por roja directa, así como Chiqui Carmona por doble amarilla, dejando al cuadro nazareno en un auténtico cuadro, nunca mejor dicho.

Quedan pocas jornadas pero la Rociera aún no ha dicho la última palabra. Este domingo, a las 12:00 horas, reciben en el Manuel Adame al Montilla, nuevo integrante del grupo de descenso, y que viene de perder por 1-2 ante el San José, el ‘gran rival’ a batir, el nuevo líder, el Antoniano, recibe por su parte a La Voz, también en zona de descenso.

{xtypo_code}Sin noticias de las obras en el campo
La coordinadora de la PD Rociera y el conjunto de padres de jugadores de equipos de su cantera han anunciado a través de una nota que se mantienen a la espera de que comiencen las necesarias obras de mejora en el estadio Manuel Adame Bruña, de titularidad municipal, prometidas por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, al presidente de la entidad, Emilio López, en reciente encuentro institucional.
En el documento exponen que el regidor nazareno no ha cumplido lo prometido (entre otros, reparar el terreno de juego y agrandar su superficie) así como que, de no iniciarse pronto esas mejoras, retomarán la idea de manifestarse ante el Ayuntamiento.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!