El Carnaval se celebra por partida doble

    0
    - Publicidad -

    1201La comisión y las agrupaciones llenan de actos carnavaleros la ciudad

    Ya  no hay vuelta atrás. Los sones de Don Carnal han inundado la ciudad y en esta ocasión por partida doble. Ya que la comisión organizadora, por una parte, y las agrupaciones carnavaleras, por otra, han preparado una agenda repleta de actos por toda la ciudad.

    El viernes se dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2011 en la Peña Carnavalesca Ibarburu, quien celebró su fiesta Carnaval de Barrio. Un toque de barrio que ha marcado los primeros pasos de esta celebración, ya que, hasta ayer martes fueron ocho las citas celebradas en diversos puntos de la ciudad. Se celebró la Garbanzá del club David Rivas, la Chocolatá de  La Pólvora, la Tarterá de la Paca en el club Juan Velasco, el baile de disfraces en La Moneda, la primera Migá que celebraba la A.VV. Juan Ramón Jiménez, la fiesta de Carnaval del Club Entretorres o la vigésima Tarviná de la peña carnavalesca de Ibarburu.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}Barrios

    ATENEO ANDALUZ: Día 2, a las 21:00 horas, XI Jamoná en la sede de Ateneo Andaluz.
    LOS MONTECILLOS: Día 2, a las 21:00 horas, I Adobá en la A.VV. Los Montecillos.
    PEÑA CARNAVALESCA IBARBURU: Día 3, a las 20:30, Fiesta de Carnaval en la peña.
    CLUB LA MOTILLA: Día 3, a las 21:00 horas, tercera Marmitá en el club social La Motilla.
    CANTELY: Día 4, a las 21:00 horas, Filetá en la A.VV. Cantely.
    EL CHAPARRAL: Día 4, a las 21:00 horas, XXVI Noche Carnavalesca en la A.VV. Miguel Hernández.
    VISTAZUL: Día 4, a las 22:00 horas, fiesta de Carnaval en el club Vistazul{/xtypo_rounded_left3}

    Dos escenarios
    Además de en los diferentes barrios de la ciudad, el Carnaval también fue protagonista en dos escenarios del centro: La Mina y El Arenal. La primera de las dos plazas fue el escenario elegido por las siete agrupaciones locales para celebrar su pregón, a cargo de Carlos García. Mucho público para esta cita carnavalera en una radiante mañana de sábado, en la que también pasaron por La Mina todas y cada una de las agrupaciones para ofrecer al público las primeras pinceladas de su repertorio.

    12021203
    12051204

    Destacar el vestuario y caracterización de las chirigotas, tanto la infantil, las femeninas, como las masculinas, así como el de la comparsa y el cuarteto. Todo un acierto.

    El domingo, las agrupaciones se desplazaron al parque de La Alquería donde ofrecieron un nuevo recital de Carnaval.

    Por su parte, la comisión oficial del Carnaval 2011 eligió la Plaza del Arenal y la mañana del domingo para celebrar su Gran Fiesta.El acto estuvo abierto por el pregón, el segundo de esta fiesta, a cargo, en esta ocasión, de la periodista Laura Rocha, caracterizada al estilo medieval.

    Mientras el público que se congregaba en esta plaza degustaba la paella, gentileza de Arenal Sol&Tapas, diferentes agrupaciones de Carnaval fueron pasando por el escenario de El Arenal hasta la tarde.

    Tras estas primeras pinceladas, la fiesta sigue. Desde esta tarde y hasta el viernes, el carnaval sigue de visita por los barrios, poniendo la guinda a una semana de celebración, el pasacalles qye tendrá lugar el sábado a partir de las 17:00 horas.

    {xtypo_code}Recorrido pasacalles
    El próximo sábado, día 5, tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval. La salida está prevista a las 17:00 horas desde la calle Las Botijas (puerta del colegio Los Montecillos) y la llegada se ha fijado en la plaza del Arenal, a las 19:30, aproximadamente. El itinerario será: calle Las Botijas, plaza Felix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, El Ejido, plaza La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, plaza de la Constitución, Canónigo y Plaza del Arenal.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!