- Publicidad -

    Más de 500 personas intentan dejar de fumar con la hipnosis

    0
    - Publicidad -

    0601Ricard Bru ofrece esta semana 12 sesiones de 90 minutos en La Almona  

    Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes el centro cultural La Almona acoge un curso de autoayuda para dejar de fumar a través de hipnosis a cargo del  experto en hipnosis Ricard Bru. Bajo el lema de Tú puedes dejar de fumar, se trata de la primera iniciativa de esta índole que pone en marcha un Ayuntamiento y la respuesta ha sido muy positiva, ya que participan, en esta primera experiencia, más de 500 personas y otras tantas ya estan en lista de espera.

    - Publicidad -

    En total se impartirán 12 sesiones de hora y media de duración, tanto en horario de mañana como de  tarde, en las que participan una media de  cuarenta alumnos.
    Según Ricard Bru, el taller se centra en la idea de comunicar a los participantes “una sugestión positiva para animarlos a que con su propia voluntad dejen de fumar”. Para Bru, “el tabaco llega a ser hipónito y por eso un hipnotizador sirve para acabar con esa sugestión, ayudando y no prohibiéndolo”.

    Esta es la primera vez que Ricard hace un taller de estas características en España, aunque ya había trabajado con éxito en México, Egipto o Rumanía. Por ello, para él “poder hacerlo en un Ayuntamiento es un privilegio, ya que lo había intentado en otros y siempre había obtenido el no por respuesta”.

    {xtypo_rounded_left3}30% fumadores
    dejar de fumar en seis meses con las terapias multicomponentes de los centros de salud.{/xtypo_rounded_left3}

    Conexión con el centro de salud
    Asimismo, la intención de estos talleres de autoayuda es que el fumador, tras la sesión de hipnosis, continúe con las terapias de deshabituación al tabaco pero en su centro de salud. Para ello, a cada uno de los participantes se les anima a rellenar un impreso, en el que deben anotar el centro de salud de referencia.
    La idea, según Bru, es “darle el empujón sugestivo que los lleve a los centros de salud”, donde llevan cinco años trabajando en la adicción al tabaco con terapias multicomponentes.

    Según Manuel Cenizo, responsable del programa en el distrito sanitario Sevilla Sur, se plantean cinco sesiones en cinco semanas, donde se trabaja la motivación y la dependencia.

    Unas sesiones, apunta Cenizo, con resultados en el 30 por ciento de los casos a los seis meses y de 17 ó 18 por ciento a un año vista.

    {xtypo_code}Nuevos talleres
    Debido a la buena acogida que han tenido estos talleres, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, según su responsable, Raúl Gil, se está baranjado repetirlos con las personas que están en lista de espera. La delegación está estudiando nuevas fechas para ajustarlo a la agenda de Ricard Bru.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil