- Publicidad -

    Premio Orippo para el poeta más galardonado de España

    0
    - Publicidad -

    1001Manuel Terrín Benavides presenta ‘Tras la última luz’

    La Concejala de Cultura, Rosario Sánchez, presentó el pasado jueves en el salón de actos del centro cultural La Almona al ganador de la XX edición del Certamen de Poesía Orippo. Una distinción que se convoca bienalmente y que en esta ocasión ha recaído en el que hasta la fecha es considerado el poeta más galardonado de España.

    - Publicidad -

    Manuel Terrín Benavides, cordobés de nacimiento y albaceteño de residencia, ha recibido este galardón con su trabajo poético Tras la última luz, “una serie de reflexiones de una persona mayor que sabe que quiera o no se tiene que ir”, apunta el autor.

    No es la primera vez que Manuel gana este certamen, ya que hace nueve años también lo obtuvo. En esta ocasión lo ha hecho compitiendo entre un montante total de 111 obras.

    Terrín Benavides se definió durante la presentación como “un poeta de la generación antigua, en el que priman los versos rimados y la musicalidad”. No critico, prosigue, “la abstracción y lo moderno, pero no me identifico con ello, y, aunque dicen que la poesía clásica está pasada de moda, yo sigo ganando premios”. Manuel Terrín atesora la friolera de 1.728 distinciones que ha recibido hasta la fecha.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil