- Publicidad -

    Un 75,88% cree que el PSOE ganará las Elecciones Municipales

    0
    - Publicidad -

    0402Los socialistas presentan un sondeo que confirma su continuidad en el gobierno municipal

    La secretaría local del PSOE acaba de hacer público una encuesta realizada el pasado mes de noviembre sobre la situación política en Dos Hermanas, que ofrece unos resultados “tremendamente positivos”, en palabra de su secretario general Agustín Morón.

    - Publicidad -

    Según el sondeo, un 75,88 por ciento de los encuestados piensa que si mañana se celebrasen elecciones, ganaría el PSOE, frente a un 8,52 que piensa que lo haría el PP y un 0,43 IU. Ante la pregunta de qué partido le gustaría que ganase, un 44,44% apuesta por el PSOE frente a un 22,39 que lo hace por el PP y un 4,82 por Izquierda Unida. Asimismo la encuesta recoge que de incrementarse la participación, según, Morón, el PSOE sería el partido más beneficiado en votos, más que el PP, aunque éste arañaría votos al electorado de IU.

    De la población encuestada, un 50,84 piensa que los socialistas son el partido más capacitado para gobernar, mientras que un 15,34 piensa que es el PP y un 2,86 IU. El PSOE también convence como el partido que más se preocupa de los problemas de la gente, con un apoyo del 47,67 de los encuestados. Mientras que un 14,95 piensa que es el PP y un 3,51 IU. Asimismo, un 48,86 considera que el PSOE tiene las mejores ideas para el futuro; un 47,66 piensa que tiene los mejores líderes, mientras que un 54,38 lo ve como el partido que mejor defiende los intereses de Dos Hermanas

    Sobre la gestión que está realizando el gobierno municipal, un 57,50 por ciento de los encuestados la aprueba, frente al 15,22 que la desaprueba. Más centrados en los partidos políticos, un 57,05 aprueba la gestión del PSOE, un 13,73 la del PP y un 7,75 la de IU.

    Cuestiones técnicas
    El trabajo de campo se realizó durante el mes de noviembre de 2010  con una muestra, elegida aleatoriamente, de 421 sujetos mayores de 18 años y residentes en Dos Hermanas, mediante entrevista telefónica con cuestionario estructurado. El nivel de confianza es de  un 95 por ciento.

    {xtypo_code}Candidatura
    El jueves el PSOE aprueba la candidatura que concurrirá a las Elecciones Municipales del día 22 de Mayo. Una candidatura, según Agustín Morón, continuista, con algunas bajas por jubilación, y reforzada por miembros de JSA y de otros colectivos sociales.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil