Unidos para atender a las personas mayores y solas

    0
    - Publicidad -

    0701El CS Los Montecillos y la parroquia del Divino Salvador firman un protocolo de actuación

    El centro de salud de Los Montecillos y la parroquia del Divino Salvador, a través de la Pastoral de la Salud y Cáritas, han firmado un protocolo de actuación para hacer un seguimiento a las personas mayores de la zona y sin nadie que las atienda. Esta iniciativa, que está en fase embrionaria, abarcaría la feligresía de la parroquia, es decir, las barriadas de Ibarburu, Costa del Sol y El Chaparral. Unas zonas, apunta Francisco Gutiérrez, impulsor de la iniciativa, “con muchas personas mayores y solas”.

    Es aquí donde interviene el centro de salud de Los Montecillos, quien, según su directora, María Sierra Fernández, “recibió con las brazos abiertos esta iniciativa, ya que habíamos detectado antes esta necesidad”. Las enfermeras que prestan el servicio de atención domiciliaria se encuentran en estos momentos en la captación de las personas que necesitan de esta ayuda y que quieran acogerse a ella.

    - Publicidad -

    Un equipo de voluntarios de la parroquia, unas diez personas hasta la fecha, se encargará de visitarlas, hacerles un seguimiento de su tratamiento, así como acompañarlas a sus citas médicas, si fuese necesario. Además de, apunta Sierra, “ofrecerle compañía y apoyo moral que en muchos casos es la fuente originaria de sus enfermedades”.

    Previamente, este equipo de voluntarios recibirá una formación básica por parte de los profesionales del centro de salud sobre técnicas de atención personal.
    La Pastoral de Salud, a la que pertenecen los voluntarios, lleva ya muchos años trabajando con las personas mayores enfermas, sobre todo, en el ámbito de las residencias para la tercera edad. Pero ha sido este año, según Francisco, “cuando se ha decidido potenciar más el trabajo de zona con las visitas a domicilio”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!