El efecto boomerang

0
- Publicidad -

El boomerang, es un arma primitiva, la cual era utilizada por los aborígenes australianos. Este objeto, en forma de uve abierta, es conocida por su efecto al lanzarlo; ya que, si no impacta en algún cuerpo, vuelve al que lo ha lanzado. Podría decirse que es un arma de doble filo, con lo cual, hay que saber utilizarla.

En los Estados Unidos, la relación que existe entre las elecciones presidenciales y las legislativas tiene un efecto similar a los movimientos que hace el boomerang, en el que tener un mayor o menor grado de carisma es algo mucho más que influyente. Un candidato con niveles de carisma exacerbados tiene un efecto boomerang mucho más notables, que otro candidato con un grado carismático menos abrumador. Por lo que se debe de tener en cuenta, y aún más en sistemas presidencialistas, la notoriedad del candidato tanto en las elecciones presidenciales como legislativas.

El martes 2 de noviembre de 2010, el Partido Demócrata no perdía las elecciones porque el Partido Republicano las ganara, sino por el éxito de Barack Obama en las presidenciales de 2008, es decir, lo que arrasó en tales elecciones era una marca, la cual, tenía una fecha de caducidad de dos años. Lo que viene a significar que en las elecciones legislativas la imagen de los líderes se tiene en cuenta muy poco, por no decir nada. Es algo ilusorio que la población que participó en las elecciones de noviembre de 2008, asistiera y votara lo mismo en las de noviembre de 2010, ya que en las de este año la marca y el representante de tal cosa no estaban, ya se había acabado. El ciudadano se siente confuso al ver que la “marca” Obama y su representante no son los candidatos; por lo que el elector se pensará más de dos veces si ir a votar y qué votar. Por consiguiente, lo que existe es una descompensación de confianza. Porque el electorado que votó a Obama no lo va a hacer por el Partido Demócrata.

- Publicidad -

Al fin y al cabo, la persona se va a sentir más identificada con el líder de carne y hueso que con el partido, una maquinaria burocrática inmensa alejada del ciudadano.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!