Cita con los grabados de Goya en el Centro Cultural La Almona

    0
    - Publicidad -

    0802El centro cultural reabre sus puertas con cuatro nuevas exposiciones, una de esculturas

    El nuevo centro cultural La Almona, dos meses después de su inauguración, ha vuelto a abrir sus puertas con cuatro nuevas muestras expositivas para el público. Una interesante y variada oferta en la que se incluyen grabados de Francisco de Goya, dos muestras pictóricas y una de esculturas.

    De la mano de Ibercaja llega a la Almona la exposición Los Desastres de la Guerra.  Primera exposición importante que Ibercaja trae a Dos Hermanas y que conmemora el bicentenario de la Guerra de la Idependencia con una colección de 80 grabados de este pintor universal. Una muestra de “primeras ediciones”, según Javier Palomar, director de la entidad, “en la que Goya no critica al enemigo francés, sino la capacidad de destrucción del hombre”.

    - Publicidad -

    En colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Buzón presenta su colección de pinturas sobre paisajes. Un recorrido retrospectivo por su proceso formativo como pintor, en los últimos 18 años. Sus pinturas ofrecen el alma o aura de los paisajes, donde tienen cabida desde vegas o campiñas hasta espacios urbanos actuales.

    {xtypo_rounded_left4}13 de marzo
    Hasta esta fecha podrán visitarse las exposiciones en el centro cultural La Almona.{/xtypo_rounded_left4}

    10 colores cierra la oferta pictórica de este periodo. Una propuesta de diez artistas locales, la mayoría neófitos en el mundo de las exposiciones, unidos por su pasión por la pintura. El resultado ha sido una colección muy variada en la que tienen cabida obras de Milagros Reinoso, Florencio Luque, Marianne Fernández, Úrsula Walther, Patricia Cusadiano, Victoria Eugenia García de la Vega, Marisa March, Catalina Trigos, María Ybarra y Cristina Pons

    0803Esta segunda etapa expositiva del centro cultural La Almona se completa con una muestra de esculturas a cargo de María Felisa Acosta. El arte como manifestación de Tolerancia es el nombre de una muestra en la que se presentan 20 creaciones, con las que su autora quiere compartir sus sentimientos con el público. Creaciones con un estilo muy propio, llenas de sentimiento con el fin de que con muy poco se diga mucho.

    En horario de tarde, el centro cultural ofrece visitas guiadas por las exposiciones para grupos de un mínimo de diez personas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!