- Publicidad -
Inicio Economía El reportaje Factoría de Baile, diversión y aprendizaje de manos de profesionales

Factoría de Baile, diversión y aprendizaje de manos de profesionales

0
- Publicidad -

1501Esta es la filosofía de esta escuela dirigida por los máximos representantes españoles de la bachata a nivel internacional

Gabryel Berlanga y Begoña Collado son actualmente el máximo exponente de la bachata en España a nivel internacional, todo un referente en este género de baile latino, estatus alcanzado desde el trampolín de ser proclamados campeones de España de Bachata en el año 2008-2009.

- Publicidad -

Desde entonces han viajado por todo el mundo para participar en congresos y festivales internacionales, con shows e impartiendo clases, reclamados por su versatilidad, innovación y divertido sistema de enseñanza. Tres años en los que no han parado de trabajar como una pareja de baile alabada por su gran nivel, pero también por el toque espectacular de sus coreografías y por la efectividad de sus talleres, siendo actualmente los mejores en ofrecer shows de bachata distintos y novedosos, fuera de la línea del resto de bailarines de bachata.

1502Pero en esta carrera ascendente en el mundo del baile, ocupa una parcela especial la formación, dirigiendo desde el año 2005, en la ciudad de Dos Hermanas, la academia Factoría de Baile, durante los tres primeros años como una escuela itinerante por los centros sociales y culturales de la localidad y, desde 2008, con una sede propia en la calle Sierra Carbonera. Un centro de formación de 200 metros cuadrados, con dos salas de baile perfectamente acondicionadas, con vestuarios y baños, y sala de ocio para el descanso entre clases y la diversión de los más pequeños, en las que se imparten una media de ocho horas de baile.

Oferta formativa
La oferta de Factoría de Baile se estructura en dos grandes grupos. Por una parte, la modalidad latina (salsa, bachata, chachacha, kizomba y bachatango) y, por otra, la modalidad moderna (funky, hip hop y waaking), complementándose la cartera formativa con cursos intensivos de sevillanas, flamenco, danza del vientre o cardiosalsa, una conjunción entre baile y actividad aeróbica. Además, en una faceta parelala, como coreógrafos, son reclamados para crear coreografías de novios personales y distintas a lo habitual, con gran éxito durante el año pasado.

La filosofía de esta escuela de baile, según comentan Gabryel y Begoña, sus directores, es la de un centro en la que sus alumnos acuden para aprender a bailar y, a su vez, pasarlo bien, no dejando nunca de lado el aspecto social. Para ello, desde la dirección del centro se organizan muchas actividades fuera de la escuela, como convivencias o fiestas temáticas, con la finalidad de que la gente se lo pase bien y a la par se relacione en un ambiente agradable y con aficiones comunes.

Buenos profesionales
Un centro en el que además de un buen ambiente los alumnos tienen a su disposición a los profesionales mejor preparados, con nivel suficiente para formar a aquellos alumnos que deseen competir e, incluso a los propios profesores para que amplíen sus conocimientos de baile. Y es que otra de las directrices de Gabryel y Begoña es la de renovarse o morir, reciclando continuamente sus conocimientos.

1504

De esta forma han sido los creadores de dos nuevos géneros que han arrasado, como el bachatango, fusión de bachata con toques de tango, o la pornobachata, la sensualidad de la bachata pero con tintes picantes. Asimismo, debido a sus compromisos por todo el mundo, y habiendo impartido clases en prácticamente toda Europa, Asia, y Estados Unidos, esta afamada pareja absorbe, como si de una esponja se tratase, lo último en música y baile de otros países para difundirlo en España. De esta forma, en un breve periodo de tiempo, se convertirán en el primer centro de Andalucía en impartir Zouk, un baile brasileño que está causando furor por toda Europa.

1503{xtypo_code}Equipo docente
Factoría de Baile está dirigido por Gabryel Berlanga y Begoña Collado, profesores en las modalidades de bailes latinos. Esta pareja de profesores titulares está complementada en la formación por José Manuel Artero, como profesor de funky y hip-hop;  Tony Boza, profesor de funky y waaking, y Sandra Osuna, monitora de sevillanas y flamenco; encargándose Cristina Berlanga de las cuestiones administrativas de recepción.
En la página web,www.factoriadebaile.com, se encuentra toda la información que se necesita saber sobre esta academia de baile. En ella se puede encontrar los horarios de clases, tarifas, fotos y videos de las clases, así como otras informaciones de interés.{/xtypo_code}

FACTORIA DE BAILE
C/ Sierra Carbonera, 30.
Horario: Lunes a viernes, de 17:00 a 23:00 horas.
Telf. 669 48 46 86.
www.factoriadebaile.com

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil