La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes

    0
    - Publicidad -

    0001Se han registrado tres domicilios, dos de los cuales colindaban con colegios, y se han intervenido 300 dosis de cocaína

    La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Dos Hermanas a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en el que han sido detenidos siete de sus integrantes: Julián C. C. de 54 años, cabecilla de la organización, Julia S. P. de 47 años, Cecilia C. C. de 46 años, Miguel Ángel R. C. de 35 años, Jesús A. C. de 27 años, Manuela G. G. de 39 años y Francisco F. Q. de 45 años.  

    La investigación se inició en el mes de noviembre de 2010 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un antiguo punto de venta de sustancia estupefaciente se había reactivado. Las primeras gestiones realizadas tuvieron como objetivo identificar a los componentes de la organización y la labor que cada uno de ellos ejercía dentro del grupo.  

    - Publicidad -

    Así se averiguó que había tres personas que se dedicaban a la vigilancia (aguadores) y que en alguna ocasión también realizaban labores de repartidores, pues vendían la sustancia previa llamada telefónica y la servían a domicilio. El patriarca era el máximo responsable de la organización, encargándose de todo lo relativo al dinero y al aprovisionamiento de la sustancia estupefaciente, para que no faltase en ninguno de los tres puntos de venta. Su esposa se encargaba de la confección y manipulación de las ‘papelinas’ y del trato directo con los compradores que se acercaban hasta el domicilio.  

    Dos de los puntos de venta se encontraban colindando con colegios, no poniendo reparo los detenidos en realizar “su trabajo”, aun cuando los alumnos se encontraban en su hora de recreo.  

    Se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron mas de 300 dosis de cocaína, 3.000 euros en efectivo, dos armas de fuego (un bolígrafo pistola y un rifle), varios cargadores y diversa munición para ambas armas, joyas, dos vehículos y numerosas armas blancas, además de gran cantidad de sustancias, así como útiles de corte y elaboración de estupefacientes.  

    Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!