Pero, ¿qué habéis hecho?

0
- Publicidad -

– Qué sí. Que vista una taberna, las has visto todas. Que vista una pelea, todas son iguales. Que las mismas bromas y los mismos chistes; las mismas broncas y los mismos cuentos, noche tras noche, ya cansan. ¿O no te pasa a ti lo mismo?

– Eso no importa ahora. Lo que sí importa es que tu padre todavía no se cree que lo dejarais plantado en la orilla y os fuerais sin más. Está tan enfadado que anda diciendo que si volvéis no os tratará como a sus hijos… Además, precisamente ahora. ¿No sabéis que Herodes ha encarcelado a Juan, el Bautista, y que su destino más seguro es que lo torturen y lo maten? ¿De qué ha servido su predicación en el desierto?

– Tú no lo conoces. Si lo conocieras quizás no tendrías tantas preguntas para las que yo no tengo respuesta. No es nadie deslumbrante a primera vista. Casi tímido en el primer momento. Pero, al poco, descubres que es una persona que siempre está por encima de sí mismo. Que donde está transmite una verdad honda que te deja mudo. Con sólo una pregunta, responde más que los escribas hablando media hora sin parar. Con un pequeño cuento, que hasta los niños entienden, deja sin palabras a los que sólo saben acusarnos de esto y de lo otro. Hasta su manera de estar y de andar es distinta.

- Publicidad -

– Tonterías que os tienen encandilados. Dentro de tres años nadie se acordará de ese nazareno.

– No; no es como un candil que alumbre la noche. Es como cuando comienza a clarear la aurora entre las ramas del olivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!