Se mascó la tragedia

0
- Publicidad -

1701Un choque entre el meta visitante y De Dios dejó al delantero nazareno inconsciente durante 20 minutos

La fiesta del fútbol a punto estuvo de convertirse en una tragedia. Así se vivió este pasado domingo en el campo de fútbol de la PD Rociera, el Manuel Adame Bruña. A los seis minutos de juego, y vislumbrando el primero de la mañana, el delantero local De Dios se apresuró a rematar de cabeza un centro cuando se dio de bruces con Isra, el portero del visitante CD Utrera. Un duro encontronazo que los dejó a ambos en el suelo, pero en el que el auriazul salió peor parado, quedando inconsciente duramente varios segundos, sangrando profusamente por la boca y la nariz.

El pánico se adueñó por unos instantes de las gradas. Pese a la pronta respuesta de los presentes, que acertaron en dar aviso a los servicios sanitarios, la ambulancia que asistió al jugador llegó a tardar 18 minutos en llegar al campo de la barriada El Rocío. Un hecho inadmisible que pone de manifiesto la poca atención que se le presta a los equipos de fútbol locales, y más a uno que ostenta el liderato de la primera división de Andalucía y que tiene un pie en la Tercera División.

- Publicidad -

El responsable de Cruz Roja en Dos Hermanas, Juan Antonio Gutiérrez, ha asegurado a este periódico que su organización mantiene suscrito un acuerdo de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes para prestar servicio a actividades deportivas, tales como la Liga Local de Fútbol Sala o las carreras de caballos del Gran Hipódromo de Andalucía, lo cual copa las unidades con las que cuentan en la ciudad. Gutiérrez sostiene que, una vez que pase la tempora del turf hípico, a primeros de febrero, esa ambulancia se podría destinar a los campos de fútbol locales.

En lo referente al estado de salud del jugador, cabe destacar que tras ser atendido en observación del Hospital de Valme, fue dado de alta en la mañana del pasado lunes, no recordando nada del partido.

En lo referente al encuentro, tras este incidente, que obligó a parar el tiempo de juego durante 20 minutos, la Rociera fue la que cogió la batuta del choque, adelantándose en el marcador por mediación de Gordi, que se deshizo de un marcaje de Migue y aprovechó una salida de Isra para quitarle el polvo a la mallas de su portería.

Gol brindado por todo un equipo a su buen compañero De Dios, a quien dedicaron todo un partido que no iba a quedar en agua de borrajas. Así, como trató de hacerlo el malherido delantero, de cabeza, Miguelito remató junto al primer palo un saque de córner de David Antón en el minuto 40 para cerrar el primer tiempo, que dio paso a un segundo de control alterno en el que la Rociera supo aguantar bien los envites de los pupilos de Manolo Gabín.

Ahora queda esperar una pronta recuperación de De Dios, puntal de este equipo que ahora se prepara para visitar al Arahal. Según las previsiones, hasta dentro de dos o tres jornadas como mínimo no volverá a pisar un terreno de juego.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!