Dulce Nombre ya tiene estandarte corporativo

    0
    - Publicidad -

    1201Una obra muy variada en estilos que fue bendecida durante la solemne Función de la asociación parroquial

    La asociación parroquial del Dulce Nombre bendijo el pasado sábado el estandarte corporativo de esta futura Hermandad Sacramental. El acto tuvo lugar durante la solemne función presidida por el párroco de La Oliva, Gregorio Sillero, y el vicario parroquial Ildefonso Milla, en la que participó el coro de Nuestra Señora de Consolación.

    Al término de la función, muy concurrida de fieles y devotos, la asociación parroquial celebró una cena de confraternidad en la que participaron unas 40 personas.

    - Publicidad -

    El estandarte consta de varios trabajos en una misma pieza que hacen de éste una obra muy variada en estilos. Por una parte la orfebrería, tanto en plata, como es el caso de su asta o remate final, como en plata y oro, con el motivo principal del mismo, el escudo corporativo en el centro. Todo ello, junto a la estructura, ha sido realizado por el orfebre Cristóbal Martos de Málaga.

    También predomina la pintura sobre un tejido de damasco blanco roto. Una variada serie de motivos ilustra el mismo alrededor de la cartela central. En la pintura, tanto en el bacalao como en el faldón, predominan la figura de la palma (como símbolo de esta corporación y muestra de la victoria del bien sobre el mal) y las ramas de olivo (símbolo parroquial y  de la ciudad). Todo ello ejecutado por el hermano de la asociación Jesús Eustaquio Cotán.

    Sin olvidar la compostura del estandarte. Todo lo relativo a su costura y confección ha sido realizado por  Aquilina Pérez, Pilar Díaz, José Luis Díaz y Ana María Díaz.

    En la parte superior prenden dos lazos con los colores corporativos: celeste y rojo, los colores de María, como primer Sagrario, y el eucarístico por naturaleza. La cordonería y los flecos son de color dorado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!