La revolución de los modestos

0
- Publicidad -

La Peña Deportiva Rociera ha finalizado el año 2010 cargado de buenos momentos: el primero es, sin lugar a dudas, el alcanzar 25 años de historia. Muchas son las entidades que se han quedado en el camino.

El segundo es el crecimiento que ha tenido en los últimos 8 años: de un número de 25 licencias ha pasado a 180 aproximadamente, y de 40 socios pasa a tener más de 200; de un ascenso en categoría Juvenil y otro en femenino, ha pasado a tener tres ascensos en categoría Senior, dos en categoría femenino, una copa también femenina, un ascenso en categoría Alevín y un campeonato Prebenjamín, de una media de 60 espectadores por encuentro a los más de 150 que tenemos actualmente para el equipo Senior, a los que hay que añadirle los de los escalafones inferiores y los del fútbol femenino aunque el momento mas vistoso es sin lugar a dudas el éxito del equipo Senior, actual campeón de invierno de la máxima categoría del fútbol andaluz, distanciado de 5 puntos del segundo clasificado, el Real Betis C, pasando a ser un referente en el fútbol nazareno y sevillano.

Pero este éxito no es singular, no es un triunfo solo de la PD Rociera. Es un triunfo muy plural, es la victoria de muchos: es el triunfo de la PD Rociera. Sí, pero también de Cantely, de Doctor Fleming, de Ibarburu, de Vistazul, de Consolación, de la UD Dos Hermanas, de Juan Velasco, de La Motilla, de La Moneda, de Fuente del Rey, de Miguel de Unamuno, de Los Caminantes, del Montequinto, del Sededos, etc…

- Publicidad -

Es el triunfo de todos aquellos que trabajan día a día el fútbol modesto, de esos que han dado infinitas vueltas a un campo de amarillo albero con un coche viejo poniéndolo en buenas condiciones para sus deportistas, de esos que marcan el campo con el carro de yeso, unas veces embarrado y otras polvoriento; polvo y barro que dejan en sus casas a las que llevan esto a cambio del tiempo que le roban.

Pero todo esto tiene detrás un espíritu, porque muchos llevamos detrás el espíritu de aquel Ciudad Blanca de Lucas (q.e.p.d.), de la Jarana, de aquel Ibarburu de Preferente con Bernardo Torreño y el fallecido Juan Llano entre otros, el espíritu de esa UD Consolación que llenaba el campo en las tardes de los domingos y se le cantaban sevillanas para animar a los jugadores y el espíritu que les dieron a sus niños en el CD Cantely, un club liderado por Pedro Sánchez, Pepe Montero y Antonio Lancho.

Por todo ello, en la Peña Deportiva Rociera nos sentimos culminando un esfuerzo, una ilusión, un sueño de muchos, nos sentimos liderando ‘La Revolución de los Modestos’.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!