- Publicidad -
Inicio La Cultura La película Otro remake innecesario

Otro remake innecesario

0
- Publicidad -

1101

THE TOURIST

- Publicidad -

Ya hablábamos del asunto no hace demasiado tiempo, en la crítica de Chloe, y ahora el tema vuelve a ser el mismo. Un director de talento, procedente de fuera de los circuitos comerciales de Hollywood, con enorme éxito previo y numerosísimos premios recibidos (hablamos de Florian Henckel von Donnersmarck, director de la grandiosa La vida de los otros), es ‘fichado’ por uno de los grandes estudios para hacer un remake, con intérpretes revienta-taquillas, de una cinta de cierto éxito procedente de Europa qué, lógicamente, no se ha visto en su país.

{xtypo_code}Estados Unidos-Francia, (103′)
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck..
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonatha Glickman, Tim Headington, Graham King.
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes, basado en la película El secreto de Anthony Zimmer.
Fotografía: John Seale
Música: James Newton Howrad.
Montaje: Joe Hutshing, Patricia Rommel.
Intérpretes: Angelina Jolie (Elise Clifton-Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo), Paul Bettany (Inspector John Acheson), Timothy Dalton (Inspector Jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (El hombre inglés), Christian de Sica (Coronel Lombardi), Alessio Boni (Sargento Cerato).Bryant), James Faulkner (Dr. Earlle / Pastor Bone), Stephen Walters (Wormsnakes / Wasnik), Art Malik (Tarrant).{/xtypo_code}

En esta ocasión el filme que se versiona (innecesariamente, dicho sea de paso) es El secreto de Anthony Zimmer. Pero aquí hay una gran diferencia respecto al anteriormente mencionado Chloe, es que ha sido el propio director el que, inexplicablemente, escribió el guión y lo presentó a la productora que aceptó el proyecto.

Es extraño que un director como el alemán haya dejado pasar proyectos de más entidad, textos originales, y se haya decantado por esta versión, absolutamente innecesaria, de una cinta que, aunque tenía cierto interés, no es ni mucho menos, lo que fue su anterior película. Pero, claro, quería entrar en Hollywood por la puerta grande, y (por desgracia) en la mayoría de los casos esto significa hacerlo con una cinta que arrase en la taquilla. Y The tourist tiene expectativas para hacerlo, al contar con una pareja protagonista, improbable en la vida real, pero potente (por separado) en la pantalla, como Johnny Depp y, sobre todo, Angelina Jolie. De hecho, la cinta es un vehículo para lucimiento de la actriz, y Depp es algo así como un secundario de lujo.

Frank es un profesor de matemáticas americano al que acaban de abandonar que viaja en un tren hasta Venecia cuando Elise, una atractiva mujer, se le acerca y empieza a flirtear con él. Lo que no sabe es que ella se le ha acercado deliberadamente, que sigue el plan de su pareja, el ladrón Alexander Pearce, perseguido por la policía y unos mafiosos a los que ha robado. La idea es que, sabiendo que Elise es su pareja, tomen al extraño por él. Cuando llegan a Venecia, Frank se da cuenta de que algo pasa, se ve inmerso en un juego de engaños y persecuciones, pero es demasiado tarde y ya está enamorado de la chica y no piensa rendirse sin luchar.

La película tiene muy buena factura, está bien dirigida, y su acabado formal es más que correcto. Pero se la ve venir de lejos, y lo que es peor, esta bonita estética esconde pura vacuidad, no hay nada bajo ese aspecto. La cinta está hecha a la medida de la estrella de turno, una Angelina Jolie que aquí está más reposada, se mueve más pausadamente a como estamos acostumbrados (y en muchos momentos se la nota forzada, demasiado contenida, como deseando echar a correr o dar un par de puñetazos). Y esta lentitud también se nota alrededor de ella: las lanchas que circulan por los canales venecianos, incluso en plena persecución van extremadamente despacio, y se nota, y mucho.

Algunos toques de humor, muy leves, buena factura técnica, pero muy previsible, aunque no existiera la cinta original, es fácil adivinar cómo va a acabar todo, y desde muy pronto.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil