Mr Rigsby, ese caballo que todos quieren tener

0
- Publicidad -

2101El mítico tordo celebró sus ocho años haciéndose con la milla del premio Cajasol

Hay purasangres que, a base de correr mucho y bien, se hacen acreedores de la simpatía de todo el hipódromo y se convierten en el sueño de cualquier aficionado que aspire a tener en propiedad un caballo de carreras. Mr Rigsby es uno de esos corceles que dejan huella y, desde luego, ha hecho méritos para ello.

El pasado domingo, cuando estrenaba sus ocho años, edad a la que sólo un puñado de caballos están en condiciones para seguir compitiendo, se ha impuesto en la milla del Premio Cajasol, la preparatoria del Gran Premio de Velocidad, la prueba estelar que el próximo día 6 de febrero culminará la temporada invernal que se viene celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Con este triunfo, son dieciséis los primeros puestos logrados en las 53 carreras que ha disputado.

- Publicidad -

Este triunfo de Mr Rigsby privó a Jeremy Crocquevieille, el jockey que montó a Atlántico, de cerrar la jornada con un triplete, ya que el francés, vencedor de la estadística nacional de jinetes de 2010, ya había sumado en la mañana dos triunfos anteriores con Chief Key y Zarievich Núñez. El de Chief Key, en la primera carrera del día, Premio Peña Hípica El Búcaro (1.000 metros para potros de tres años no ganadores) era más que esperado por los entendidos, aunque no fue hasta los últimos trancos cuando el ejemplar que entrena Yan Durepaire doblegó a Gredos, que había galopado siempre con ligera ventaja.

Igualmente apretado fue el final que le valió a Crocquevieille el triunfo con Zarievich Núñez en el Premio Asociación de Carreras de Caballos de Sanlúcar (2.200 metros, segunda parte del hándicap dividido), ya que fue necesaria la foto finish para confirmar que en el último instante metió su hocico por delante del de Gioconda, que, por tanto, se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria consecutiva. Con el primer puesto logrado por Zarievich Núñez, el preparador Jorge Rodríguez remató un espléndido estreno en la presente temporada invernal en Dos Hermanas, pues, al margen de este triunfo, también colocó a tres de los otros cuatro caballos que bajó desde Madrid para la ocasión.

Otros protagonistas
El otro nombre propio de la jornada fue el de Opus, un perfecto desconocido para el gran público hasta hace dos semanas pero que hoy ha logrado su segunda victoria contundente en otras tantas comparecencias en la pista nazarena, convirtiéndose desde este momento en firme candidato a pelear la victoria en los 2.100 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, la cita más importantes que hay programada para los tres años en la temporada. Muchos aficionados dudaban de que fuera capaz de mantener el nivel mostrado hace quince días, pero el hijo de British Open dejó sin argumentos a los escépticos con una demostración de superioridad apabullante en los 1.800 metros del Premio Estadio Deportivo, reservado a los representantes de la edad clásica.

La reunión, espléndida en lo deportivo y que volvió a registrar una notabilísima asistencia de público, se completó con el Premio Hienipa Seguridad, la primera manga del hándicap, en la que Comanche Trail, que no había corrido en los últimos cinco meses, batió a El Chulapo tras una preciosa recta final.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!