El Presupuesto de 2011 prevé un 58% más para el Plan Municipal de Empleo

    0
    - Publicidad -

    0301Un presupuesto municipal que alcanza la estabilidad presupuestaria y no recurre a la deuda

    La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Sánchez, ha presentado el Presupuesto municipal para el año 2011, que asciende a los 99,8 millones, tres millones menos que el actual, lo que supone un descenso del tres por ciento. El presupuesto, según la delegada, es “ajustado a la realidad, responsable con los intereses públicos y las necesidades de los vecinos, además de alcanzar la estabilidad presupuestario y el equilibrio finaciero sin recurrir al endeudamiento”. Cumpliendo de esta forma, apunta Sánchez, con el plan de saneamiento aprobado para el periodo 2009-2011, “que garantiza la liquidez y el cumplimiento de las obligaciones con terceros”.

    Asimismo, prosigue la concejala, “un presupuesto que hace un gran esfuerzo de contención del gasto”, ya que a los gastos corrientes y de servicio se destinan aproximadamente 32 millones de euros, un 32 por ciento del montante total”.
    Una de las principales novedades del presupuesto para 2011 radica en el apartado de gastos de personal que, aunque disminuyen como consecuencia de la aplicación del decreto de reducción de los sueldos de los cargos y empleados públicos, si contempla un aumento del 58 por ciento en la partida del Plan Municipal de Empleo y ayuda a la dependencia.  En 2011 se destinarán 7,5 millones de euros, dando respuesta de esta forma a la propuesta presentada en pleno por Izquierda Unida para la que, según Ana Sánchez, ya ha tenido lugar una primera reunión.

    - Publicidad -

    Asimismo, este apartado también incluye los créditos necesarios para la creación de 16  agentes de movilidad, que se aprobará mañana en pleno con el presupuesto.

    {xtypo_rounded_left3}Aumento del convenio de limpieza
    El Presupuesto Municipal 2011 comtempla reforzar los convenios de limpieza con las asociaciones de vecinos, cuyas dotaciones presupuestarias se incrementan en un 24 por ciento, pasando de los 477 mil euros de 2010 a los 592 mil de 2011.{/xtypo_rounded_left3}

    Inversiones

    En el apartado de inversiones, estas superan los 19 millones de euros, dos menos que en 2010, cuyas partidas se destinan principalmente a finalizar las inversiones en ejecución, como el bulevar del Parque Tecnológico, la primera fase de sustitución del colegio San Fernando, los nuevos equipamientos deportivos en Entrenúcleo-Olivar de Quintos o el centro social de Condequinto, entre otros proyectos.
    Además de contemplar la tercera fase del colegio 19 de Abril, así como la construcción de dos guarderías en Las Cruces y Montequinto, gracias a sendas inversiones de la Junta de Andalucía, pero gestionadas por la iniciativa privada.

    El Presupuesto también contempla 500.000 euros para la rehabilitación de viviendas, habilitándose la posibilidad de adelantar la rehabilitación de aquellos edificios que presenten necesidades urgentes y que ya cuenten con convenios con la Junta de Andalucía.

    En el apartado de ingresos, destaca la congelación de los tributos y el aumento de la financiación de la Junta de Andalucía por la entrada en vigor de la Ley de paricipación de municipios en los tributos de la comunidad.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!