Otro punto de vista de los juguetes

    0
    - Publicidad -

    2002Los colegios Antonio Gala y 19 de Abril llevaron a cabo antes de las vacaciones sendas campañas de juguetes entre los alumnos de sus centros.

    Dentro del Programa de Coeducación del colegio Antonio Gala, el alumnado de Primaria, con el apoyo de familia y profesores, se implicaron en unas jornadas con el fin de aprender a reciclar material de uso común y saber darle  un valor educativo con la creación de juguetes para su propio uso y disfrute.

    Con cajas de cartón, botellas de plásticos, rollos de  cartón, tapones, papel charol o papel de plata se han construidos aviones, maracas,  serpientes de colores, el juego del tragabolas y bolos.

    - Publicidad -

    Esta actividad ha permitido a padres y niños disfrutar de una jornada de convivencia, recuperar juguetes que se han perdido y concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje.

    2003En el colegio 19 de Abril la campaña se ha centrado en fomentar el uso de juguetes no bélicos y no sexistas. Para ello el centro ha contado con la implicación de los padres y madres, quienes han participado en unos talleres junto a sus hijos para  la construcción de una serie de juguetes . Los juguetes resultantes han sido expuestos en la entrada del centro.

    El objetivo final de esta  secuencia didáctica es que los niños disfrutasen con la elaboración de sus propios juguetes, a la par que se potencia la participación de lo familia en la vida del centro.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!