El puente de Cydeplas deja paso al tranvía hacia Ciudad Blanca

    0
    - Publicidad -

    0401

    Este fin de semana ha comenzado el desmontaje de la estructura

    La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inició oficialmente las obras del segundo tramo de la conexión tranviaria de la Línea 1 de Metro (Casilla de los Pinos-Las Torres/Ciudad Blanca) con la demolición del puente de Cydeplas, con la finalidad de favorecer la integración urbana del tranvía en la N-IV y dotar de una mejor permeabilidad a los dos barrios adyacentes a la misma.

    - Publicidad -

    El viernes los trabajos se centraron en la eliminación de los elementos fijos, como las barandillas y los báculos de las luminarias; procediendo durante el fin de semana al desmontaje de la estructura central. Así lo ha relatado el delegado de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco García.

    Trabajo nocturno
    Con el fin de incidir lo menos posible en el tráfico rodado, los trabajos de desmontaje, según la Consejería de Obras Públicas, se han llevado a cabo de manera ininterrumpida en horario nocturno durante el fin de semana. Sin embargo, para efectuar estos trabajos se puso en marcha el pasado fin de semana un dispositivo especial de tráfico, que quedó restituido en la mañana del lunes.

    Los trabajos continuarán con el desmontaje del puente en la zona del camping Wilson para terminar con su eliminación en la zona de Cydeplas. En sustitución del puente se construirá en los próximos días una glorieta provisional que permitirá la comunicación transversal entre las dos zonas adyacentes a la carretera; permitiendo el cambio de sentido en el mismo nivel.

    {xtypo_code}Tramo 2
    El tramo, cuyas obras acaban de comenzar, tiene una longitud de 3,3 kilómetros y se inicia en la estación de Casilla de los Pinos, última parada del tramo 1 de la conexión desde Olivar de Quintos.
    Un tramo que discurre en su totalidad por la Nacional IV, una vez superada en altura la avenida José Luis Prats con un viaducto de 190 metros. El tranvía irá a la misma cota que la carretera pero delimitado con bordillos de granito y una banda de baldosas a modo de barrera visual y táctil.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!