María del Carmen Martín repite pregón con la Exaltación de Navidad

    0
    - Publicidad -

    2001Tras su pregón del Rocío, anunciará la Navidad el domingo en la parroquia de la Oliva

    No es muy común que una misma persona ofrezca dos pregones en un mismo año y eso es lo que le ha pasado a María del Carmen Martín Barbero, quien tras protagonizar el pregón del Rocío ahora se enfrenta a la Exaltación de la Navidad.

    Será el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas, y otra de las peculiaridades que se suman a esta cita es que la exaltación no tendrá lugar, como ocurre habitualmente, en la parroquia de Santa María Magdalena, sino que el emplazamiento elegido ha sido la parroquia de la Oliva. Según María del Carmen, tanto la elección de la exaltadora como del lugar de la exaltación responde a que la Hermandad de la Santa Cruz, a la cual pertenece, conmemora su 25 aniversario.

    - Publicidad -

    Pregón de buena esperanza
    Otra de las anécdotas de la exaltación navideña es que la exaltadora se pondrá tras el atril en estado de buena esperanza. Una buena nueva que recibió tras iniciar la escritura de su exaltación, por lo que María del Carmen considera que este hecho ha tenido que dejarse notar en un texto en el que se habla a su vez de la gestación del niño Jesús.

    Con los ecos romeros aún resonando en su cabeza, María del Carmen recibió con sorpresa esta designación para luego asaltarle las dudas. Dudas, comenta, “porque me había llevado varios meses pensando en el Rocío y ahora tenía que cambiar el chic, y no sabía si iba a ser capaz de hacer algo distinto”. Por ello se pidió unos días de reflexión, aunque confiesa que desde el primer momento “estaba decidido, ya que el hecho de que se acuerden de ti ya es un honor y una satisfacción”.

    Al igual que hiciera con su pregón del Rocío, María del Carmen se ha planteado “el significado que tengo de la Navidad, qué conlleva y cómo la vivo, intentando explicar lo que para mí significa el misterio del nacimiento de Jesús”. Una Navidad que para la exaltadora es sinónimo de “unidad familiar y de vivencias familiares”.

    María del Carmen ha elegido para que la presente en esta cita tan especial a Juan José Rodríguez Rubio. Una elección con doble motivo, ya que, además de su cuñado, es el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, a la que pertenece y que conmemora su 25 aniversario.

    {xtypo_code}Una jornada especial
    Por ello y por todo lo demás, el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas, María del Carmen Martín vivirá un día muy emotivo que pondrá la guinda a un año muy especial en todos los sentidos. La exaltadora quiere que su exaltación se convierta en una carta colectiva de Navidad a todos los nazarenos, como las misivas, que siendo niña y sin disponer de recursos económicos, enviaba a sus familiares más cercanos como regalo de Navidad. Una cita que afronta con ilusión pero con preocupación, ya que “si a la gente le gustó el anterior, no sé si voy a estar a la altura”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!