Las obras del segundo tramo del tranvía comienzan en Navidad

    0
    - Publicidad -

    0302Se iniciará con el desmontaje del puente sobre la Nacional IV

    Las obras de la conexión tranviaria de la Línea 1 de Metro en Montequinto con el núcleo urbano de Dos Hermanas siguen su curso con los ritmos previstos.

    Según un informe facilitado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras la puesta en marcha en el mes de septiembre del estacionamiento disuasorio de la estación de Olivar de Quintos, origen del primer tramo de la conexión con Casilla de los Pinos, se está ejecutando en estos momentos el viaducto sobre la futura SE-40, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2011.

    - Publicidad -

    Asimismo, se encuentra en un estado muy avanzado la ejecución de la caja que albergará la plataforma tranviaria en todo su trazado, es decir, una excavación de un metro de profundidad y relleno para su posterior hormigonado, en cuya base irá la vía en placa.

    {xtypo_rounded_left3}Ampliación tranviaria

    TRAMO 1 : 5,1 kilómetros de trazado, seis paradas y una inversión de 22,83 millones de euros.
    TRAMO 2: 3,3 kilómetros, cuatro paradas, y una inversión de 16,08 millones euros.{/xtypo_rounded_left3}

    Durante el año 2012 está prevista la ejecución del viaducto singular del final del primer tramo sobre la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, así como los montajes de la vía y acabados urbanos.

    En cuanto al segundo tramo que conecta desde Casilla de los Pinos con la barriada de Las Portadas, durante la Navidad está previsto el desmontaje del puente sobre la Nacional IV, transformando el paso en una intersección tipo glorieta. Estos trabajos supondrán el inicio de las labores que continuarán en 2011 con las actuaciones correspondientes al paso de la plataforma tranviaria sobre el colector que discurre por la mediana de la Nacional IV. A finales de ese año y principios de 2012, está previsto el montaje de vías, así como los acabados urbanos.

    Las actuaciones para la implantación de los sistemas e instalaciones tranviarias (electrificación, señalización y comunicaciones) se desarrollarán durante el año 2012 en el marco de la colaboración público-privada prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!