Los nuevos pasos de peatones ganan en seguridad

    0
    - Publicidad -

    0301Reducen la zona pintada, ganando en adherencia y antideslizamiento

    Siguiendo la estela de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona  o Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores ha iniciado el proceso de sustitución de los pasos de peatones tradicionales por unos más modernos y seguros. Siguiendo siempre la normativa del Ministerio de Fomento o el Reglamento General de Circulación de tráfico.

    La clave, según Antonio Lora, inspector de Policía Local, reside en reducir la parte pintada de estos pasos con el fin de que tanto peatones, como ciclistas o motoristas, patinen menos en estas zonas cuando la superficie está húmeda y, por tanto, más resbaladiza. A pesar de que la pintura de los pasos de peatones tradicionales incluye una capa de agromerado que aumenta la adherencia del mismo, con el paso del tiempo y cuando esta pintura se desgasta, apunta Lora, los pasos van perdiendo en adherencia.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}10 por ciento
    de los pasos tradicionales han sido sustituidos por los nuevos pasos de peatones.{/xtypo_rounded_left3}

    Estos pasos más adherentes y seguros, ya son una realidad desde que se iniciara su implantación el pasado mes de septiembre en calles del núcleo principal, como Nuestra Señora de Valme, Miguel Fleta, Burgos, avenida Cristóbal Colón, Doctor Fleming, la glorieta del País Vasco o Calderón de la Barca. También son ya visibles en el distrito de Quintos, como la avenida de Europa en su totalidad o  la calle Enrique de Rivera.

    La idea, según el inspector Lora, es implantar estos nuevos pasos de peatones en todo el término municipal de una forma paulatina. Para ello y con el fin de evitar un sobrecoste, se irán implantando en las zonas en las que se lleven a cabo trabajos de reurbanización, como en la barriada de El Rocío, o en aquellos pasos que tengan que ser sustituidos al presentar un mal estado de conservación en lo que a la pintura se refiere. Hasta la fecha se han modernizado un 10 por ciento de los pasos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!