Apoyo a la campaña de Mujeres en Igualdad

    0
    - Publicidad -

    0803

    Remitirán postales a Zapatero por un empleo para las mujeres paradas

    El Partido Popular ha apoyado a la Asociación Mujeres en Igualdad en la presentación de su campaña nacional Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo, que se hace eco, según su presidenta Lali Illescas, de la situación que viven las más de dos millones de mujeres desempleadas.

    - Publicidad -

    La campaña consiste en la difusión de unas postales dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las que las mujeres deben poner un sello y hacérselas llegar a la Moncloa, reclamando que se cumplan las promesas en materia de Igualdad que anunció durante su debate de investidura el día 8 de abril de 2008. Reclamando, según Lali, “que la igualdad es que seamos iguales en todos los aspectos, no sólo en políticas sociales y sanitarias”.

    Manolo Alcocer, presidente de los populares nazarenos, ha aprovechado la ocasión para reivindicar en materia de igualdad la creación de una red de guarderías de barrio, así  como ayudas al empleo femenino.

    Asimismo, María Fernanda de la Torre, coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PP, ha dado a conocer un informe sobre violencia de género con datos comparativos de los dos primeros trimestres del año 2009 y 2010 tomados del Observatorio de Violencia del CGPJ .

    El documento recoge una leve disminución de los delitos de violencia en los tres primeros meses del presente año, 229, frente al mismo periodo de 2009, 263 denuncias. Los malos tratos es el tipo de delito que más predomina, en un 44,5 por ciento en 2009 y 58,38 en 2010; siendo el resto delitos contra la libertad o quebrantamientos de condenas.

    En esta materia, el PP propone la creación de una casa de acogida y de pisos tutelados, un punto de encuentro, así como el aumento de efectivos policiales para el tema de violencia de género.

    {xtypo_code}Buena acogida del acto de inmigración
    Unas 200 personas se dieron cita el pasado sábado en el club Vistazul en un acto por la integración de la inmigración, en el que intervinieron la coordinadora de Inmigración del PP de Dos Hermanas, Gina Salazar, el presidente y candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, Manolo Alcocer, y la vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social del PP de Sevilla, Silvia Heredia. Una de las medidas mejor acogidas por los presentes fue la creación de una Concejalía de Inmigración, presidida por Gina Salazar.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!