Las ordenanzas fiscales salen adelante con la oposición del PP

    0
    - Publicidad -

    0301IU le dio su apoyo aunque no se tuvieran en cuenta sus enmiendas

    Las ordenanzas fiscales para el año 2011 fueron aprobadas el pasado viernes en el pleno municipal con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Popular. Unas ordenanzas que, según Ana Sánchez, delegada de Hacienda,  vuelven a apostar por tercer año consecutivo por “la congelación de la presión fiscal de las tasas, que no se actualizan ni con el IPC”. Esta política fiscal, en palabras de la delegada, pone de manifiesto “un importante esfuerzo para mantener la presión fiscal a la par que los servicios básicos con los mismos parámetros de calidad”.

    El grupo municipal de Izquierda Unida, según su portavoz, Manolo Lay, comparte el criterio de congelación de las tasas, así como las modificaciones técnicas contempladas por el equipo de gobierno.

    - Publicidad -

    Izquierda Unida presentó tres enmiendas: la ampliación de la bonificación del IBI de cinco a diez años para las VPO, suprimir la bonificación por domiciliación bancaria del Impuesto de Actividades Económicas y la contemplación de una bonificación por creación de empleo de hasta el 50 por ciento en el IAE.

    Las enmiendas no fueron aceptadas por el equipo de gobierno, insistiendo en  mantener  la bonificación por domiciliación bancaria del IAE, ya que, según Ana Sánchez, el 33 por ciento de los recibos están domiciliados. Lo que sí propuso el equipo de gobierno fue una limitación máxima de 100 euros en la bonificación recibida, así como trasladar esta medida al resto de tasas impositivas.

    La postura del Partido Popular, sin embargo, fue de rechazo, insistiendo, en palabras del concejal Rafael Tinoco, en que la congelación del IBI es ficticia y que no comparte la revisión con el IPC de las tasas de Emasesa, ya que “con la subida del 5% de 2010 debería compensarse la de los próximos años”. Tinoco insistió nuevamente en “la congelación real del recibo de la contribución, el fraccionamiento del pago en dos cuotas y la contemplación de nuevas ayudas para las familias numerosas”.

    El alcalde, Francisco Toscano quiso recordarle a Rafael Tinoco que “no hay un sólo municipio en España en el que gobierne el Partido Popular en el que se lleve a la práctica la filosofía del tipo impositivo que propone para este Ayuntamiento”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!