La campaña de vacunación suministrará en una sola dosis protección contra la gripe A y B

    0
    - Publicidad -

    0401Son vacunas trivalentes que también controlan el virus AH1N1 causante de la gripe  

    Unas 11.600 vacunas de la gripe se dispensarán en los seis centros de salud de la ciudad de Dos Hermanas dentro de la campaña de vacunación iniciada el pasado día 4, cuya principal novedad es que los nazarenos, como el resto de andaluces, sólo tendrán que ponerse una dosis frente a los virus A y B que ocasionan esta enfermedad común. Se trata de una nueva vacuna trivalente que ha demostrado su capacidad protectora también para el virus AH1N1 junto con las otras dos cepas.

    La campaña de vacunación 2010-2011 estará dirigido fundamentalmente a los mayores de 65 años, a enfermos crónicos, a personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y a profesionales de salud y del servicio comunitario, tanto para su propia prevención como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atiende. También se recomienda la vacunación a mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ellas y el futuro recién nacido.

    - Publicidad -

    Vacuna contra la neumonía
    Asimismo, se va a suministrar otra vacuna para prevenir la neumonía para personas especialmente vulnerables por convivir en centros residenciales, viviendas tuteladas o unidades de estancia diurna; así como a aquellas personas con alguna enfermedad de base que les haga ser más propensos (diabetes, cardiovasculares, pulmonares o sistema inmunológico deprimido).

    Para la cita previa, los usuarios vuelven a contar esta campaña con el servicio de Salud Responde, llamando al teléfono 902 505 060, operativo todos los días del año. Profesionales de este servicio, a su vez, realizarán llamadas a las personas que se encuentren en los grupos de riesgo, además de enviar un sms a los que estén inscritos en esta modalidad.

    Asimismo, los enfermeros de Salud Responde podrán indicar fármacos de manera telemática, a través de receta electrónica, para aliviar los síntomas gripales en aquellos casos con síntomas leves. En el caso de pacientes que requieran atención facultativa programada, le será facilitada una cita con su médico de familia o pediatra, mientras que si el caso es grave se derivará a los servicios sanitarios de urgencia.

    {xtypo_rounded_left3}11.600 VACUNAS
    se suministrarán en los centros de salud de Dos Hermanas.{/xtypo_rounded_left3}

    Asistente virtual
    Otro de los recursos que la Consejería de Salud pone a disposición de los ciudadanos es su asistente virtual, bautizado con el nombre de ‘María’. Un sistema inteligente de autodiagnóstico para la gripe a través de la web www.juntadeandalucia.es/salud. Este dispositivo permite a los usuarios conocer, a través de un cuestionario de pregunta-respuesta, si sus síntomas pueden o no estar relacionados con un caso de gripe. A partir del resultado, el asistente virtual informa al ciudadano sobre cómo actuar en función de los síntomas especificados previamente o lo deriva al recurso asistencial más adecuado en base a su sintomatología, bien aconsejándole acudir a un centro de salud o derivándole a Salud Responde.

    Con el objetivo de incrementar la captación de los colectivos con más riesgo ante la gripe e informar a la población sobre la enfermedad, Salud también ha editado 880 carteles y 182.100 dípticos informativos, y ha dirigido una carta personal a las personas mayores de toda Andalucía.

    {xtypo_code}Dosis por centro

    SAN HILARIO: 2.800 vacunas.
    DOÑA MERCEDES: 2.500 vacunas
    MONTEQUINTO: 2.200 vacunas  
    SANTA ANA: 1.900 vacunas
    LOS MONTECILLOS: 1.400 vacunas
    LAS PORTADAS: 800 vacunas{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!