- Publicidad -

In Memoriam

0
- Publicidad -

José María Varela García de la Vega nos deja para vivir para siempre junto a su Virgen de Valme. Cuando recibes la noticia del fallecimiento de un gran amigo, siempre me digo a mí mismo: ¡otro gran amigo que se ha ido a reunirse en el Cielo con nuestra Madre de Valme!

José María era un gran amigo de siempre. Sus dos amores eran la Hermandades de la «Borriquita» y «Valme». Nos conocíamos desde nuestra juventud en la Acción Católica. Cuando decidió entrar en el Seminario de Sevilla, junto con Paco Genovés y Manolo Gómez, fue una decisión muy meditada y comentada entre nosotros. No terminó sus estudios de seminarista, y cuando volvió, analizamos profundamente su decisión, con su pro y su contra, desde una perspectiva cristiana y responsable.
Nos veíamos casi a diario, hablábamos siempre de nuestro compromiso cristiano, como respuesta a nuestras propias exigencias, que nos llevó a tomar conciencia de un compromiso en el trabajo y en la Iglesia.

- Publicidad -

Las últimas vivencias que tuvimos juntos y a diario, fue en la Hermandad de Valme, siendo Hermano Mayor, y José María, Vocal de Cultos. Los preparaba con un primor excelente, y cada año conseguíamos traer muy buenos oradores, y, muy especialmente en la Función Principal, con Autoridades Eclesiásticas a nivel de Obispos, Arzobispos y Cardenales. Un trabajo que ofrecía, cada año, a su Virgen de Valme.

José María, cuando estés con Antonio Cardona, Pepe Gómez, Manuel Velasco, Antonio «Magatín» y entre otros hermanos de Hermandad, compromételos para interceder por la Hermandad y por la Iglesia. Necesitamos de vuestras oraciones, para seguir haciendo útiles y defensores de la Iglesia, en estos difíciles momentos en los que el «laicismo» se impone a los cristianos, para que no desfallezcamos en nuestra creencia y compromiso.

Un fuerte abrazo, hasta que nos veamos nuevamente juntos.¡Viva la Virgen de Valme!

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil