Una ruta virtual unirá a Dos Hermanas con la ciudad de Santiago de Compostela

    0
    - Publicidad -

    0402La segunda edición de Por un millón de pasos propone un nuevo reto: cubrir 2.200.000 pasos

    La Concejalía de Participación y Salud, en coordinación con el distrito sanitario Sevilla Sur, ya está gestando la puesta en marcha de la segunda edición del programa Por un millón de pasos. Una iniciativa del distrito con la finalidad de fomentar el que la población camine como un hábito saludable, que el pasado jueves clausuró su primera edición con la entrega de diplomas a los equipos participantes.

    En total han sido siete los grupos que se han implicado: las asociaciones de vecinos Miguel Hernández y Antonio Machado, la asociación de pacientes coronarios Asancor, el grupo Los Independientes, Calle Real Utrera, el Centro de día de mayores y el programa de la zona sur Per Siras.

    - Publicidad -

    Tras la clausura, el programa ya tiene las vistas puestas en el segundo programa, una edición que se presenta con tintes de virtualidad y con las vista puesta en Santiago de Compostela. Los pasos se duplican y ahora los equipos participantes tienen que cubrir dos millones doscientos mil pasos, los necesarios para llegar de Dos Hermanas a Santiago de Compostela.

    Con el fin de formalizar esta unión virtual, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, según Raúl Gil, concejal de Participación Ciudadana, se va a remitir un escrito al Ayuntamiento de Santiago para ver si también se adhieren a esta iniciativa.
    Para ello se va a utilizar como referencia la Ruta de la Plata del Camino de Santiago. Los participantes, con la misma filosofía de libertad, pueden utilizar las mismas 13 rutas propuestas en la primera edición u optar por vías alternativas para completar este reto.

    Y con el fin de darle más publicidad a esta iniciativa saludable, se va a fomentar entre todos los centros de salud de la ciudad, ya que en su primera edición, como experiencia piloto, se focalizó en el centro de salud de Los Montecillos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!