El Programa de Animación a la Lectura inicia nuevo curso estrenando actividades

    0
    - Publicidad -

    0002

    Además de la lectura y las animaciones, se ha programado la eleboración de un spot publicitario y un libro-acordeón

    La Concejalía de Juventud y Cultura ha presentado las primeras actividades del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida que se desarrollarán durante el curso escolar 2010-2011. A comienzos del mes de octubre comienzan su andadura el Encuentro Teatral y el Programa de Animación a la lectura. Este último se pone en marcha, según la propia delegada Rosario Sánchez, “cargado de novedades”.

    - Publicidad -

    En su octava edición, la Concejalía, según Sánchez, “ha querido que el programa sea más creativo y renovador, dándole un aire fresco con nuevas actividades”. La primera novedad es que los libros seleccionados para el presente curso son una recopilación de ediciones pasadas. De esta forma, en 1º de ESO leerá Historias del miedo, en 2º Marioneta, Con el diablo en los talones en 3º y en 4º un recordatorio de El paraguas poético, El dador y El mercurio, el azufre y la sal.

    Además de la lectura, hay prevista dos animaciones dinámicas, lúdicas y participativas en los tres primeros cursos, a excepción de en 4ºde ESO donde sólo hay una animación. Entre animaciones, como otra de las novedades de la presente edición, hay previstas dos nuevas actividades que son de libre participación. Por una parte, la actividad Ahí va eso. Momento para la publicidad, donde los alumnos por curso grabarán un spot publicitario que se publicará en la web de Dos Hermanas Divertida; y, por otra, la creación de un libro acordeón a cargo de toda la clase.  

    {xtypo_rounded_right2}15 centros participaron el curso pasado en la XII edición del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida{/xtypo_rounded_right2}

    Encuentro teatral

    En su decimotercera edición ya está en marcha el Encuentro Teatro Dos Hermanas. La semana pasada los grupos de teatro presentaron sus proyectos, concretamente Bulululú, CTV, Anticiclón Teatro, Caricato, Pinza Teatro y Titirimundi, y ahora son los centros los que tienen que formar los grupos de alumnos antes del inicio de la temporada. Durante tres meses y medio, dos sesiones semanales de dos horas, se trabajará la creación y la adaptación de una obra de teatro para su posterior representación y valoración que concederá los premios a la mejor obra, al mejor mensaje, mejor vestuario, así como a las mejores actuaciones principales y secundarias.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!