Comienza a mostrar su garra

0
- Publicidad -

1901

Primera victoria de la PD Rociera en su nueva categoría, por 2-0, ante el gallito Arahal

La PD Rociera saca por fin garra y demuestra su poderío e intenciones en su asalto a la Primera Andaluza con la victoria por 2-0 ante el Arahal, un gallito del grupo.
Y más loable es aún el triunfo de los nazarenos en su casa ya que contó con dos jugadores menos que su rival, que no arriesgó nada y llegó a puerta tan sólo en dos ocasiones en la segunda mitad.

- Publicidad -

El conjunto rociero saltó al terreno de juego en el arranque del partido mostrando su buen hacer, aunque muy pronto se dio de bruces con el fatídico minuto 12, en el que el colegiado onubense Martínez Domínguez expulsó de roja directa al defensa nazareno Andrés por propinarle una patada en el pecho a un contrario.
Esta cartulina fue tan sólo el inicio del festival tarjetero del árbitro que dejó en notable inferioridad numérica (que se supo suplir con esfuerzo) a los de Emilio López.

Y dicho y hecho. Los locales no se amedrentaron por contar con uno menos. Enfrente, el Arahal no supo aprovechar la ocasión. Tan sólo uno de sus efectivos, precisamente el nazareno Sema, intentó poner un poco de orden y criterio en sus filas, a lo que le acompañó Uriel, pero la férrea defensa rociera no dejó resquicio alguno a internadas arahalenses, respondiendo con peligrosos contrataques al meta visitante Nico, al que la Rociera le dio más de un dolor de cabeza.

Tras el descanso, el Arahal se replegó atrás, con varios efectivos pegados a su área, mucho control de medio campo y escasas ocasiones de peligro. Pedro Illanes, el técnico visitante, arriesgó muy poco con tal de tratar de inaugurar el marcador.
Así se fue desarrollando el juego, hasta que en el minuto 68 llegó la segunda expulsión para la Rociera, la de Yoni, por doble amarilla. Esto no hizo sino enfurecer aún más a los locales, que tuvieron que recomponer su defensa. Por ello, el técnico de la Rociera De la Rosa dio entrada al terreno de juego a De Dios, Miguel, Barros y David Antón. Los nuevos refuerzos consiguieron avivar el peligro de los contragolpes.

El Arahal parecía seguir dormido en los laureles. Mientras, enfrente, la Rociera pisó el acelerador y fue a por todas. Ataques contínuos de Gordi, Miguel y De Dios y falta a favor de su equipo en el minuto 88. La suma del lanzamiento de Miguelito y la confusión creada entre el cancerbero y un defensa arahalenses terminaron con el esférico alojado al fondo de las mallas. Primer gol rociero en Primera Andaluza y explosión de júbilo para su afición.

Poco tardó en llegar el segundo. En el 91, una loable internada de Gordi por la izquierda, seguida de un pase a De Dios, dejó el segundo en la cuenta a su favor.
La Rociera comienza a mostrar su armas. Ahora toca hacer lo mismo esta semana ante el conjunto cordobés La Voz.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!