La Escuela Oficial de Idiomas estrena un grupo de inglés matinal en su tercer año de vida

    0
    - Publicidad -

    1001

    El centro ya oferta Primero de nivel intermedio y su correspondiente certificación B1

    Hoy miércoles, día 15, comienza un nuevo curso, ya el tercero, en la Escuela Oficial de Idiomas de Dos Hermanas, en un año el que se ha alcanzado 1º de nivel intermedio, lo que lequivale a los alumnos que superen este curso obtener la certificación B1 en todos los idiomas impartidos (inglés, francés e italiano).

    - Publicidad -

    La oferta educativa de este nivel ha despertado la curiosidad de muchos alumnos, sobre todo universitarios, que están viendo como le reclaman este curso para completar su curriculum académico. En este sentido, según Ana Gamero, directora del centro, “se han recibido para este nivel un total de 76 solicitudes de las que sólo se han convertido en plaza 17, ya que los alumnos ya matriculados en el centro y que pasaban de nivel tienen prioridad”.

    En total, la escuela comienza hoy las clases con un total de 650 alumnos matriculados. Unos alumnos que se reparten entre 21 grupos, de los que seis son de italiano, seis de francés, siete de inglés y cuatro del Curso de Actualización Linguística para el profesorado de centros bilingües. De estos 21 grupos, siete no podrán empezar hoy las clases por problemas en el profesorado que se espera estén resueltos en la mayor brevedad posible.

    {xtypo_rounded_right2}650 alumnos
    matriculados, de los que 106 son del Curso de Actualización Linguística para profesores.{/xtypo_rounded_right2}

    Crecimiento considerable

    La EOI ha visto como para el curso 2010-2011 ha experimentado un crecimiento importante con la incorporación de siete nuevos grupos y ocho nuevos profesores.

    El idioma más demandado sigue siendo el inglés, para cuyo ingreso se han recibido en el periodo de matriculación 453 solicitudes que se han traducido en 90 matrículas. Para francés han sido 201 las solicitudes recibidas para 90 matrículas y 130 para 90 plazas de italiano, aunque finalmente no se ha quedado nadie sin su plaza en ambas modalidades, ya que no todos de los que solicitaron el curso se han matriculado.

    Según la directora, el italiano, aunque no cuenta con la demanda del inglés, presume de tener uno de los grupos más consolidados, normalmente un público adulto; mientras que el francés, en su contra, es uno de los más inestables, al estar integrado en su mayoría por alumnos de Secundaria que acuden a la escuela para estudiar un segundo idioma.

    Una actitud que se traduce en la evolución de los grupos, ya que el centro empieza con dos grupos en primero que se han reducido a uno al llegar a tercero, por el abandono de muchos alumnos.

    Grupo matinal de inglés
    Otra de las principales novedades de este curso es que por primera vez en sus primeros tres años de historia, la Escuela Oficial de Idiomas ha ofertado un grupo de inglés por la mañana. De esta forma, según la directora, se cubre la demanda de un sector de población, sobre todo mujeres adultas, que demandaban un grupo en este horario con el fin de conjugarlo con su trabajo en casa. La idea del centro, apunta Gamero, es completar en horario de mañana el nivel básico o intermedio en la modalidad de Inglés.

    {xtypo_code}En proyecto la nueva web
    Uno de los proyectos que desde la Escuela Oficial de Idiomas se quiere poner en marcha durante el presente curso 2010-2011, es su nueva página web con toda la información sobre el centro. Mientras tanto la escuela pone a disposición un blog, www.eoi2hermanas.blogspot.com, donde encontrar toda la información. Asimismo y para que no se rompa en ningún momento el contacto profesor-alumno, cada docente dispone de un blog con noticias e información sobre su curso.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!