Un atractivo bulevar multiusos vertebrará el eje central de Entrenúcleos

    0
    - Publicidad -

    0601

    Zonas verdes e infantiles, carpas de actividades y dos fuentes adornarán su recorrido

    La actividad urbanística en la ciudad no ha decaído ni un ápice durante los meses de verano. Las Concejalía de Obras ha trabajado a destiempo para avanzar con las obras ya iniciadas y comenzar las obras pendientes de adjudicación, la mayoría pertenecientes a la segunda edición del Fondo Estatal de Inversión Local y a las del segundo Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.

    - Publicidad -

    Dentro del FEIL se ubican las obras de urbanización del bulevar que va a vertebrar la zona de Entrenúcleos y cuyas obras ya han comenzado. Este bulevar que conecta la conocida como la ‘superrotonda’, con parada de tranvía incluida, y la rotonda ubicada junto a la Hacienda de Doña María, contempla una mediana de 60 metros, de los que 12 están destinados para la ampliación del tranvía.

    A lo largo del bulevar, según el delegado de Obras, Francisco Rodríguez, hay prevista una zona peatonal con bancos, así como tres zonas o plazas, dos de ellas cubiertas con carpas más modernas que permitirán su utilización durante todo el año.

    En el centro del bulevar está prevista la bautizada como Glorieta del Pensador, donde se instalará una gran figura de un hombre pensando sobre un tablero de ajedrez. A ambos lados de la figura, comenta Rodríguez, hay prevista una zona de gravilla que simulará también un tablero de ajedrez.

    El bulevar se completa con zonas ajardinadas e infantiles, así como con dos fuentes en los extremos de forma triangular que expulsarán chorros de agua en forma de conos.

    En estos momentos los operarios trabajan, según el concejal, en el movimiento de tierra, así como en los servicios de alcantarillado y riego.

    0602También dentro del Fondo Estatal siguen a buen ritmo las obras de los centros sociales de La Moneda y Condequinto, donde se trabaja en el cerramiento exterior. Así como la instalación de la fibra óptica para conectar los edificios municipales, que se espera esté concluido en el mes de octubre. Como las obras del carril bici que conecta la zona de Conde de Ibarra con la Avenida de Europa, donde ya se ha instalado la nueva iluminación.

    Por esta fecha, aunque fuera del fondo, también se espera que esté conclusa la instalación de la climatización en el mercado de abastos de Montequinto. Quedando pendiente de adjudicación las obras de urbanización, en su tercera fase, en las barriadas de Ibarburu y La Motilla.

    {xtypo_code}Proteja
    Durante el verano se adjudicaron todas las obras del PROTEJA, que ya se han puesto en marcha. Además de la construcción del nuevo colegio San Fernando y de cuatro comedores escolares, este plan contempla dos actuaciones más. Una de urbanización en una calle de Vijaldoso que conectará con un futuro colegio, así como la prolongación de la calle Monzón y la terminación de la calle Alisio en la barriada de Ciudad Blanca. El presupuesto de estas dos actuaciones es de 149.161 y 377.265 euros, respectivamente.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!