- Publicidad -

    Comienza su andadura un cineforum en la biblioteca

    0
    - Publicidad -

    1902Los jueves se exhiben películas no comerciales para su posterior debate

    Los amantes del cine en Dos Hermanas cuentan con un nuevo foro de debate en la ciudad. Cineforum DH35 inició su andadura hace un mes aproximadamente de la mano de cinco cinéfilos empedernidos (Francisco Mulero, Pedro Román, María Jesús Moreno, Xavier Polo, Miguel Narváez, Miriam Rodríguez y Guillermo Rodríguez) con el fin de divulgar entre los nazarenos aquel cine menos visionado y que se escapa a los circuitos de proyección más comerciales. Una propuesta presentada a la Concejalía de Cultura y a la Biblioteca y que fue muy bien recibida.

    - Publicidad -

    La idea de este cineforum, que empezó como un grupo reducido de cinco personas y ya se ha quintuplicado, es convocar una cita semanal, habitualmente los jueves, de 19:00 a 22:00 horas, en el salón multiusos de la biblioteca, para presentar el título, visionarlo y proceder posteriormente al debate.

    DH35 no se cierra a ningún género y las películas que se exhiben, eso sí, en versión original subtituladas, pertenecen de todos los géneros cinematográficos, extraídos de la filmoteca de los creadores del foro, así como de los fondos de la biblioteca u otras entidades colaboradoras.

    {xtypo_rounded_left4}25 personas
    se congregan hasta la fecha semanalmente en las dependencias de la biblioteca para participar en el cineforum.{/xtypo_rounded_left4}

    Se trata de un grupo abierto y gratuito en el que tienen cabida todas las personas con un interés en la cultura general y cinematográfica en particular. Ya que, además de disfrutar del visionado de películas, durante el debate se divulgan los aspectos más técnicos del séptimo arte.

    La semana próxima, excepcionalmente, tendrá lugar una doble cita. El martes, día 14, se proyectará Vías Cruzadas, y el jueves, día 16, La última noche. Los interesados sólo tienen que pasarse la semana próxima por el salón multiusos de la biblioteca.

    Para más información o contactar con el cineforum, mandar un mail a dh35mm@gmail.com, o entrar en el blog dh35mm.blogspot.com.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil