1960. Cinco muertos y once heridos al chocar dos turismos extranjeros y un ciclista

0
- Publicidad -

2402Un militar americano de la base de Rota embistió con su coche a un grupo de personas que auxiliaban a un corredor nazareno

Cinco muertos  y once heridos es el trágico balance del accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera Sevilla-Cádiz, kilómetro 553, a la altura del paraje conocido como “Las Pasadillas”, frente a la entrada de Lugar Nuevo, en el que se vieron involucrados un turismo francés, otro norteamericano y un ciclista de Dos Hermanas.

Todo ocurrió a las dos y media de la tarde. El Renault de matrícula francesa DV-21464 conducido por Sara Sumer Pierre, soltera de 27 años natural de Pau (Francia), arrolló al ciclista Francisco Fernández Gordo, de 43 años, vecino de Dos Hermanas, al que sólo le causó algunos rasguños.  En ese momento, para atender al herido, bajaron del coche sus ocupantes (la referida Sara y las señoritas Martha y Jacqueline Barrere Mathes) a las que se unieron varios vecinos de las viviendas cercanas al lugar del suceso y, posteriormente, una pareja de guardias civiles que tomaban nota del atestado.

- Publicidad -

Fatalidad
La fatalidad quiso que, cuando el grupo se encontraba auxiliando al ciclista, apareciera tras la curva un nuevo automóvil que, a gran velocidad, embistió a todas estas personas causando el trágico atropello. El turismo, un “Morris” matrícula M-210.469 con cuatro ocupantes, circulaba en dirección  a Cádiz y era conducido por el norteamericano de 23 años Darrel V. Browo, miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la base de Rota. Los otros tres pasajeros eran Frederich W. Wright, Robert Dalanger y otro súbdito americano cuya filiación se desconoce.

Como consecuencia del atropello fallecieron cinco personas (tres de ellas vecinas de Dos Hermanas), de las cuales cuatro eran menores de edad, incluida la francesa Jacqueline Barrere, de 17 años. Entre los once heridos se encuentran los conductores de ambos vehículos y cuatro nazarenos, entre ellos el ciclista, Francisco Fernández. Todos están en la Residencia García Morato excepto los americanos, bajo custodia en el Hospital San Pablo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!