26 de julio. Sindicatos y empresa alcanzan un acuerdo y ponen fin a la huelga en Crown Bevcan

    0
    - Publicidad -

    CCOO y UGT de Sevilla han alcanzado un acuerdo definitivo con Crown Bevcan para que se cumplan los compromisos adquiridos en 2008 y que la empresa se ha negado a ejecutar, excusándose en la crisis económica general. Tras un periodo de movilizaciones, con 15 jornadas de huelga y diferentes manifestaciones, se ha alcanzado un acuerdo en la delegación provincial de Empleo de Sevilla.

    De esta forma, los trabajadores recibirán un incremento salarial del 30 por ciento en el periodo de tres años, para equiparar las nóminas de la plantilla de Dos Hermanas con la de la planta Riojana de Agoncillo.

     El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha explicado que el acuerdo “viene a suponer una subida salarial para todos los trabajadores de la empresa del 2,65% para el año 2010, un incremento de 150 euros sobre las nóminas de los trabajadores incorporados a partir de marzo de 2008, y un incremento de 150 euros también, para toda la plantilla durante 2012”. En el año 2013 se completará el resto hasta alcanzar la cifra fijada de un 30% de incremento sobre los salarios actuales.

    - Publicidad -

     Además, en este acuerdo se han alcanzado mejoras en el calendario laboral de la empresa, “donde se regula una estructura retributiva que afecta a nocturnidad, horas extras, disponibilidad, rotatividad, festivos, formación, competencias, complemento salarial y salario variable”.

     El acuerdo ha sido ratificado en asamblea de trabajadores por más del 90% de la plantilla. Los 108 trabajadores de Cronw Bevcan en Dos Hermanas ponen así fin al conflicto iniciado el mes pasado. Además el acuerdo alcanzado tiene carácter de Convenio Colectivo, al haberse aprobado en un SERCLA.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!