El expediente sancionador por el tema de las multas se archiva

    0
    - Publicidad -

    Se reintegrarán las multas abonadas por mal estacionamiento y sólo se estudiarán las graves y muy graves

    El juez instructor del expediente informativo abierto a varios agentes de la Policía Local por la tramitación durante una semana de más de 2.000 multas ha decidido archivar la causa.

    Así lo ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Agustín Morón, quien afirma que la causa esgrimida por la persona responsable para llevar a cabo la investigación es la falta de adaptación de los agentes a la nueva normativa de tráfico, que ha entrado recientemente en vigor, en materia de multas.  Los agentes, según Morón, aseguraban no haber realizado una labor ajena durante esa semana a su quehacer diario, echando la culpa a la nueva normativa, ya que había creado “diferentes puntos de vista”.

    - Publicidad -

    Un argumento que fue ratificado, según el portavoz, por los jefes del cuerpo, así como por los delegados sindicales, quienes han presentado un escrito avalando esta versión.

    Tras este pronunciamiento, esta semana el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, pronunciará un nuevo decreto de alcaldía en el que se informará a la ciudadanía que el caso ha sido archivado. De las 2.300 multas interpuestas en ese periodo,  unas 2.000 por causas de estacionamiento serán suspendidas y reintegrado el dinero a los ciudadanos que la hubiesen abonado. El resto, al tratarse de multas graves o muy graves, se van a seguir tratando.

    La amonestación a esos 2.000 ciudadanos multados por mal estacionamiento, según Agustín Morón, sólo se quedará en una advertencia para que sean más cuidadosos de ahora en adelanta; no descartándose la realización de alguna campaña informativa para la población general.

    {xtypo_code}Incremento desmesurado
    Los hechos se remiten a la semana del día 18 y 25 de mayo cuando se interpusieron una media diaria de 123,87 multas, la mayoría en horario nocturno. Un número muy elevado cuando entre el día 1 de enero y el 17 de mayo la media era de 22.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!