Entrevista a Pepe Moreno

0
- Publicidad -

2002Presidente de la Unión Deportiva Dos Hermanas

{xtypo_quote_right}“Es cierto que llevo muchos años en este club, pero es que lo quiero mucho”{/xtypo_quote_right}

Pepe Moreno es el presidente de la UD Dos Hermanas, el club más antiguo de la ciudad aún en funcionamiento, fundado en 1954 por, entre otros, Agustín Pilongo, que fue su primer máximo mandatario. Con más de 30 años ligado al club, ha sido, entre otros, técnico y delegado del conjunto, sustituyendo en la presidencia a Miguel Ortega. Su nombre ya se ha convertido en todo un mito en el seno de esta entidad, junto al de jugadores como Corona, Ceballos, Arena, Joselito Pilongo o Titi, entre otros muchos.

- Publicidad -

¿Reelegido de nuevo presidente de la UD Dos Hermanas?
Otra vez me han elegido, aunque deben saber que ando enfermo y a veces me cuesta ir al campo. Pero es cierto que cuento con unos directivos que son formidables y me están quitando mucho trabajo. Y es que esto del fútbol…¡me gusta tanto!

¿No cansa estar tantos años en la presidencia de un club?
Es cierto que llevo muchos años, pero es que quiero mucho a este club. Desde que llegué de Pruna, mi tierra natal, siendo muy joven, este ha sido mi equipo. Y Dos Hermanas también es mi ciudad, sin olvidar nunca donde nací.

¿Es cierto que en la Unión contáis con más directivos que jugadores?
Tenemos hasta 20 directivos. Aparte del presidente, que soy yo, está el vicepresidente primero, que es José Antonio Millán; el segundo, Antonio Miguel Moreno; el gerente, Pepe Bobadilla; el secretario, Manuel Pérez; el tesorero, Jesús Díaz; los responsables de la Comisión de Deportes, José Luis Rodríguez  García Mena…y así hasta 12 nombres más hasta llegar a los 20 directivos.

En plena crisis, ¿cómo se encuentra, económicamente, el club?
Estamos pasándolo mal, como casi todos los equipos, pero seguimos adelante, buscando lo indecible para seguir manteniéndonos. Gracias a los colaboradores hemos conseguido terminar esta última temporada.

Para la próxima campaña contáis con el mismo técnico de la pasada, ¿no?
Pues sí. Marco Antonio ha realizado una buena temporada, aunque es cierto que al final se deslució un poco, en buena medida, debido a los castigos a los jugadores, que mermaron en demasía la plantilla. Cabe destacar que Marco Antonio ha sido reelegido por unanimidad para seguir al frente del banquillo de nuestro club.

¿Se prevé alguna obra en el campo para la nueva liga?
Entre todos los directivos estamos alicatando las paredes de los vestuarios. También nos estamos planteando, junto al vecino club Juan Velasco, introducir el riego automático. Entre otras cosas pendientes, también se ha confeccionado un presupuesto para vallar el campo de juego.

¿Cómo son las relaciones de la UD Dos Hermanas con los clubes nazarenos?
Mi club, y yo personalmente, nos llevamos muy bien con todos, al igual que espero que el resto se lleve así conmigo.

¿Y con el Patronato Municipal de Deportes?
Estupendas. Jamás hemos tenido problema alguno con los dirigentes del deporte nazareno. Les estamos muy agradecidos por su labor.

¿Cómo se vislumbra el tema de socios y la próxima pre-temporada?
En este mes de julio salen a la venta los carnets de socios. La directiva tiene que estudiar cuanto costarán. Estamos pendientes de que Marco Antonio, el técnico, nos cifre su precio.

Y en lo referente a la plantilla, ¿cómo se presenta para la campaña 2010-2011?
Posiblemente sigan casi los mismos que la pasada temporada. También se espera algún que otro nuevo refuerzo. En ello continúa trabajando la dirección técnica del club.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!