Compromiso para ampliar las campañas de donación

    0
    - Publicidad -

    0401Se quiere insistir en las barriadas

    El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el día 23 la celebración de la primera Jornada del Colaborador Voluntario de la Donación de Sangre con el fin de intercambiar experiencias entre los colaboradores que trabajan en la promoción de la donación de sangre entre la población nazarena.

     

    - Publicidad -

    Asistió la directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Elena Franco, y el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil. Se trata de la primera reunión de colaboradores  que se celebrará periódicamente en una sede municipal para proponer nuevas iniciativas de fomento de la donación de sangre.

     

    {xtypo_rounded_right3}804 donaciones

    desde enero a mayo de 2010, un 20% más que en 2009 {/xtypo_rounded_right3}

     

    Las entidades colaboradoras se coordinarán para aumentar el número de puntos de donación y ampliar las campañas a barriadas donde aún no se desplazan las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea.

    Es especialmente importante aunar esfuerzos para captar nuevos y jóvenes donantes de la localidad, para lo que en los próximos meses se incorporará la delegación local de Cruz Roja. Hasta la fecha existen en Dos Hermanas y Montequinto  21 puntos de donación: seis hermandades, dos parroquias, cinco asociaciones vecinales, dos centros sanitarios y dos puntos municipales; donde se celebran 44 colectas anuales.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!