Nueva túnica bordada para el Señor del Gran Poder

    0
    - Publicidad -

    2001Se bendecirá el próximo día 23 de julio

    El taller de bordados Antonio Fernández Pérez de la Hermandad de Gran Poder está ultimando la primera túnica que ha realizado para la Imagen titular de la corporación.

     

    - Publicidad -

    Se trata de una túnica bordada en oro y con alguna pedrería incrustada sobre un dibujo asimétrico, compuesto por un galón de oro sobre el que sale una corona de espinas, símbolo del dolor, y de la que crece una vegetación, como metáfora del renacer a ese dolor.

    Los bordados se ubican en la parte baja de la túnica, en las mangas hasta el antebrazo y en la parte del cuello, utilizando para ello la técnica del cordón, mosqueta, ladrillo, zetillo y onda.

    Una túnica que la hermandad espera poder  bendecir en la misa del día 23 de julio y que se puede destinar tanto como túnica de camerín, para cultos o, incluso, para la salida procesional del Señor; siendo la primera vez que el Cristo luciera túnica bordada en su estación de penitencia.

    {xtypo_code} Comienza el dorado del paso

    El nuevo paso del Gran Poder ha vuelto al taller de los Hermanos Caballero, donde se va a iniciar el proceso de dorado. La hermandad espera que para la Madrugá de 2011 el paso salga a la calle con la parte delantera ya dorada.{/xtypo_code}


     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!