Las tarifas de la ampliación serán las de Montequinto

    0
    - Publicidad -
    El Ayuntamiento insiste en que lo acordado es una prolongación y no una conexión tranviaria

    0501

    Izquierda Unida solicitó en el pleno ordinario de junio que se recondujera el proyecto de ampliación de la Línea 1 para que “el tramo que llegue al núcleo urbano sea realmente una prolongación, unificando gestión y costo para el usuario, en las mismas condiciones que el resto de la línea”, apuntó el concejal Manolo Lay.

    Una propuesta a la que se abstuvieron los concejales populares, y que fue rechazada por la mayoría socialista del pleno para no crear confusión y “no ir en contra de lo que ya hemos firmado”, puntualizó el alcalde Francisco Toscano. Según el regidor, “somos la única ciudad que contaremos con una prolongación y no con una conexión tranviaria, como el resto”, por lo que, prosiguió, “no podemos caer ahora en contradicciones con lo que ya está acordado”.

    - Publicidad -

    En este sentido, según el plan tarifario fijado por el Consorcio de Transportes, el núcleo urbano se incluirá en el mismo anillo tarifario, el tramo dos, de las estacione s de Montequinto y Mairena del Aljarafe.Asimismo, IU insistió en la petición planteada en el pleno del mes de noviembre en  solicitar la prolongación de la Línea 3 del metropolitano hasta la barriada de Fuente del Rey y el Polígono La Isla. Una petición que por ahora no es oportuna, según el alcalde, ya que primero tiene que llegar hasta La Palmera, Bermejales o Bellavista.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!