Entrevistas a Ángel Busto y Paco Peralta

0
- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -
26022603

 

Una vez finalizada la temporada, el presidente y técnico del Ibarburu CF, Ángel Busto y Paco Peralta, repasan de forma conjunta la trayectoria del club en su regreso a Primera Provincial, en donde la cantera ha tenido un papel destacado a la hora de construir una plantilla que puede deparar grandes sorpresas en el futuro.

El presidente del Ibarburu CF hace un gran balance de su primer año al frente de la directiva de la entidad: “el objetivo era mantenerse, y encima hemos quedado en séptima posición”. Aparte de los números en la competición regular, Busto considera otro logro, “la buenísima base de cantera con la que contamos de la cual han salido ocho jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo del club”.
Para el máximo mandatario del Ibarburu CF, curtido en las lides de la vicepresidencia a lo largo de seis años, uno de los principales responsables del buen resultado del equipo ha sido su técnico, Paco Peralta, a quien Busto responsabiliza de haber realizado “un gran trabajo, sacando jugadores jóvenes para nuestro proyecto inmediato”.
El presidente del conjunto nazareno asegura que tiene muchas ganas de que Peralta se quede al frente de la plantilla, ya que considera que “es el idóneo y adecuado, dado que lo resume todo: hombre serio, trabajador y con grandes aspiraciones”.
Para la próxima campaña deja claro que el objetivo es “conseguir el ascenso. Somos un club muy antiguo de la ciudad con una gran afición”.

{xtypo_quote_left}«Paco Peralta es el hombre adecuado; es serio y trabajador»{/xtypo_quote_left} El presidente del Ibarburu CF hace un gran balance de su primer año al frente de la directiva de la entidad: “el objetivo era mantenerse, y encima hemos quedado en séptima posición”. Aparte de los números en la competición regular, Busto considera otro logro, “la buenísima base de cantera con la que contamos de la cual han salido ocho jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo del club”.

Para el máximo mandatario del Ibarburu CF, curtido en las lides de la vicepresidencia a lo largo de seis años, uno de los principales responsables del buen resultado del equipo ha sido su técnico, Paco Peralta, a quien Busto responsabiliza de haber realizado “un gran trabajo, sacando jugadores jóvenes para nuestro proyecto inmediato”.

El presidente del conjunto nazareno asegura que tiene muchas ganas de que Peralta se quede al frente de la plantilla, ya que considera que “es el idóneo y adecuado, dado que lo resume todo: hombre serio, trabajador y con grandes aspiraciones”.Para la próxima campaña deja claro que el objetivo es “conseguir el ascenso. Somos un club muy antiguo de la ciudad con una gran afición”.

{xtypo_quote_right}“Tengo ofertas, pero prefiero quedarme aquí»{/xtypo_quote_right} Para el técnico del club, ésta ha sido una “temporada de tránsito”, dado que se ha hecho un nuevo grupo, un equipo muy joven pero con perspectiva de futuro. El método de trabajo de este entrenador se basa en sacar fruto de la cantera del equipo en el que se encuentre, sea el que sea.

Este año ha sido con el Ibarburu, en donde han promocionado jugadores para el futuro de este club. Como entrenador curtido en los equipos de cantera, se muestra satisfecho de los jugadores, por su constancia, así como de la junta directiva.

Sobre si seguirá o no en el equipo del sur de la ciudad, Peralta reconoce que “tengo tres ofertas de clubes, pero la realidad es que prefiero quedarme aquí, en mi ciudad, porque el fútbol modesto no deja de ser modesto, desde la Tercera División hasta la Segunda Provincial”.

El técnico del Ibarburu también realiza un análisis de la situación del fútbol local. Considera que los clubes nazarenos están e una situación “virtual” y no en una “real con perspectiva de futuro”, por lo que cree que las planificaciones deben sostenerse sobre una “mayor estructura”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!