El 70% de las 5.126 VPO del Tercer Plan Municipal se destinará a menores de 35 años

    0
    - Publicidad -

    Hasta la fecha son 7.103 los demandantes que cumplen los requisitos para optar a una vivienda

    El Departamento de Vivienda y Fomento acaba de hacer público los datos oficiales del registro de demandantes de VPO presentados en la última comisión de vivienda celebrada el pasado viernes.

    Hasta el día 8, ya que el registro está abierto y en constante cambio, son 7.103 los demandantes que cumplen los requisitos para optar a una de las 5.126 viviendas de protección oficial, en régimen especial, que promueve el Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del Tercer Plan Municipal de la Vivienda.

    - Publicidad -

    Tras el análisis pormenorizado de las solicitudes-estudio presentadas inicialmente en 2006, en función del tipo de demandantes,  el consistorio ha procedido a un reajuste de los cupos contemplado en un principios, como es el caso de los emigrantes retornados o los inmigrantes que se agrupan en uno sólo o el de las víctimas de violencia de género o del terrorismo que lo hacen en otro. Los cupos por edades, tres inicialmente (menores de 35, de 35 a 65 y mayores de 35) se agrupan en dos: menores de 35 años y mayores de 35 años.

    En función de la demanda, el Departamento de Vivienda ha adjudicado un porcentaje de pisos a cada uno de los cupos, siendo el de menores de 35 años el que más viviendas acaparará, un 70 por ciento de las 5.126 ofertadas. Los mayores de 35 años se llevarán el 12 por ciento, quedando el resto repartido entre los emigrantes retornados e inmigrantes (2%), víctimas de violencia de género y terrorismo(1%), discapacitados(1%),  trabajadores no residentes en el municipio(4%), familias monoparentales(6%) y personas procedentes de rupturas familiares(4%).

    Con esta información, el consistorio ya puede remitir a cada una de las 14 promotoras un listado de posibles compradores, en función de la viviendas ofertadas en cada promoción, organizados por orden de puntuación. Asimismo se están ultimando unos contratos tipos para que todas las promotoras operen con el mismo modelo.

    Entre las acciones emprendidas por el Departamento de Vivienda en las últimas semanas se contempla la notificación a aquellos demandantes, que no optan a una vivienda por no cumplir el requisito de disponer de unos ingresos en nóminas por encima del uno IPREM, para que si alcanzan ese mínimo por otras vías se lo hagan saber al departamento. También se siguen derivando las solicitudes de aquellos demandantes que quieren optar a una vivienda de protección oficial pero que sus ingresos superan el 2,5 IPREM a las dos promociones privadas de VPO que en la actualidad están operativas: la de Bekinsa, en régimen Municipal y Autonómico, y la de Ferro, en regimen General. Asimismo, si alguna persona, que cumpla este requisito, está interesada en optar a una vivienda de alguna de estas dos promociones debe pasarse por el Departamento de Vivienda e inscribirse en el Registro de Demandantes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!