Poner la cruz en el IRPF

0
- Publicidad -

Como católico, quiero hacer hincapié en la necesidad de que los católicos, y “aquellas personas que valoren la acción social y caritativa de la Iglesia”, no olvidemos poner la cruz en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración de la renta.

Afirmándome en el “mensaje” de la Iglesia Católica, que hace una llamada a nuestras conciencias, “un católico, desde el punto de vista moral, no puede dispensarse de la obligación de poner la cruz en la declaración de la renta, y menos de hacerlo por causas que no son serias”. Llamando a la conciencia de todos, se pide a los fieles que colaboren con la Iglesia y que “no caigan en la irresponsabilidad o el fanatismo” de no marcar la cruz por causas como la “apatía” hacia un párroco o el cambio de los horarios de la misa, ya que esto sería “inaceptable”.

Es evidente que la situación de la Iglesia es “preocupante en el sentido activo”, por cuanto exige un esfuerzo superior para seguir atendiendo, sobre todo, a los más pobres y necesitados.

- Publicidad -

Este año, merced al sistema de financiación al que ha llegado la Conferencia Episcopal con el Gobierno, el porcentaje de asignación a la Iglesia por la cruz en el IRPF ha pasado de 0.52% al 0.7%, si bien el Estado no tentrá que compensar ningún desfase sobre el mínimo anteriormente estipulado, y la Iglesia ya no se ve exenta de tributar el IVA en determinados casos.

Es muy importante que todos los Colectivos eclesiales, como Hermandades y Asociaciones, trasladen a sus hermanos esta necesidad de colaboración con Nuestra Madre la Iglesia Católica, especialmente este año de “crisis”, en la que Cáritas se ha volcado con el necesitado con los comedores públicos que también atienden a la clase media sin más recurso que la mísera y mínima pensión.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!