- Publicidad -

    Firmado el convenio para la Ciudad de la Energía

    0
    - Publicidad -

    0401El Ayuntamiento se compromete a ceder terreno para este proyecto de energías sostenibles

    El alcalde Francisco Toscano y Javier Pazo, presidente del proyecto Ciudad de la Energía firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a la cesión del terreno para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Se trata de unas 17 hectáreas en el polígono aceitunero en el que se ubicará la planta productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

    - Publicidad -

    La Ciudad de la Energía apuesta por la creación  de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

    La primera fase, que estará lista en dos años con una inversión de 109 mil euros, contempla la zona industrial que albergará la produccion de vehículos de motorización eléctrica,  farolas de energía solar, paneles fotovoltáicos y kits para viviendas.

    En estos dos primeros años se estima que se creen 3.088 puestos de trabajo directos, 25.000 indirectos y la conformación de más de 150 empresas auxiliares en su área de influencia. Unos empleos sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando en las distintas áreas de produccion.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil