El programa ‘Por un millón de pasos’ animará a los nazarenos a andar

    0
    - Publicidad -

    0901Se han estructurado 13 rutas que se deben completar en grupo en el periodo de un mes

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Distrito Sanitario Sevilla Sur van a poner en marcha en la ciudad un nuevo programa, Por un millón de pasos, que seguirá en la línea de trabajo de promoción de la salud y de los hábitos saludables que lleva a cabo la Consejería de Salud.

    Una actividad, según Raúl Gil, delegado de Salud del consistorio nazareno, que va a invitar a los nazarenos a andar, actuando como excusa para la realización de ejercicio físico. Para ello, el ayuntamiento ha definido una serie de rutas que los interesados deben completar hasta alcanzar el millón de pasos. Para ello, deben inscribirse en grupos antes del día 15, bien en el consistorio nazareno o en el centro de salud de Los Montecillos, recibiendo para tal efecto un podómetro que controlará sus pasos. En cada grupo, apunta Luis Sanz, director del distrito, debe alzarse una persona como coordinadora o responsable del grupo, que será la persona responsable y encargada de sumar los pasos de los integrantes.

    - Publicidad -

    Un mes de plazo
    Los grupos, la mayoría surgidos al amparo del movimiento asociativo, tendrán el plazo de un mes para completar el reto. Para ello, cada grupo operará con completa autonomía, decidiendo en todo momento cómo y cuándo saldrán a andar.

    {xtypo_rounded_right3}12+1 rutas
    conformarán el programa Por un millón de pasos, con un kilometraje y complejidad diferente.{/xtypo_rounded_right3}

    Aunque aún se están perfilando, el distrito sanitario con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas están definiendo cuáles serán las diferentes rutas que los participantes deberán completar. Son 13 rutas, cada una con un kilometraje o complejidad diversa, destacando por su complejidad la ya bautizada como “la vía lactea”, que es la que conecta la avenida Adolfo Suárez con la Universidad Pablo Olavide o la que completa toda la ronda de circunvalación nazarena.

    Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de Sevilla, como Lebrija o Alcalá de Guadaíra, así como en la provincia de Málaga. Tras el verano se implantará en Las Cabezas y Los Palacios.

    {xtypo_code}Inauguración el día 24 de junio
    El programa Por un millón de pasos se pondrá en marcha el próximo día 24, coincidiendo con las jornadas de promoción de la salud del centro de Los Montecillos. Para la puesta a punto del programa se llevará a cabo una ruta urbana que conectará el centro de salud con el ayuntamiento y vuelta al parque de Cantaelgallo, donde tendrá lugar un desayuno saludable. A continuación se seguirá con el resto de actos previstos en Los Montecillos dentro de sus jornadas saludables, que insistirán en esta edición, la quinta, en los accidentes infantiles.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!