La Junta invertirá 2 millones de euros en la ampliación de los colegios El Palmarillo y Carlos I

    0
    - Publicidad -

    Se crearán un total de 300 nuevas plazas escolares con la dotación a estos centros de una nueva línea

    La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha sacado a licitación pública las obras para la ampliación de los colegios de educación infantil El Palmarillo y Carlos I, que recibirán conjuntamente una inversión próxima a los dos millones de euros.

    La ampliación del CEIP El Palmarillo tiene un presupuesto de licitación de 1.218.866,64 euros, mientras que en la obra en el CEIP Carlos I se invertirán 758.385,99 euros. Ambas tienen un plazo previsto de ejecución de sietemeses desde su comienzo.

    - Publicidad -

    Ambas actuaciones son muy similares, ya que supondrán dotar a los dos centros de una línea más, pasando a ser colegios de tipología C2 (dos grupos por cada curso de Infantil y Primaria). Esto se traduce en la creación de 150 nuevos puestos escolares en cada uno de los centros, que contarán, respectivamente, con 450 plazas.

    En los dos colegios se construirán, en una primera fase, sendos edificios nuevos para el aulario de Infantil, los cuales contarán con los siguientes espacios: seis aulas de Infantil y una de espacios comunes, todas ellas con acceso directo a aseos; sala de profesores; zona común con almacén, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y aseos adaptados; y espacios exteriores, porche cubierto y zona de juegos. Además, en el CEIP Carlos I se prevé la ejecución de un porche cubierto para Primaria, como prolongación del porche de Infantil. En una fase posterior, los edificios que actualmente albergan los dos colegios serán reformados y ampliados.

     Estas actuaciones, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!